Te damos respuesta a las dudas más comunes que te puedan surgir sobre nuestros cursos online en los siguientes apartados:

CURSOS GENERALES

Sí, hay dos modalidades de cursos:

  • 1 nivel completo. Tendrás una licencia de 1 año donde podrás realizar un nivel concreto del idioma. Este nivel lo determina la prueba de nivel que deberás realizar al comprar el curso.
  • Multinivel. Durante un año, podrás realizar tantos niveles como quieras. La prueba de nivel te situará en el curso que debes realizar según tu nivel, pero podrás retroceder a niveles inferiores para repasarlos y avanzar tanto como el tiempo que le dediques.

Ambos cursos puedes realizarlos con o sin tutor. Nosotros consideramos que la tutorización es esencial para no perder la motivación durante el curso.

Cada nivel consiste en una serie de unidades. Te recomendamos empezar por la primera y realizar todas las actividades de la unidad antes de avanzar a la siguiente para obtener el mejor resultado.

Cada unidad contiene todo lo que el alumno necesita para aprender inglés: listening, gramática, vocabulario, pronunciación, expresiones, reading, speaking y writing.

También incluye test exercises para que repases todo lo aprendido antes de pasar a la siguiente lección. Además, al finalizar el nivel realizarás un examen final. Conseguirás el certificado de nivel si superas el examen final con un 60% o superior.

Podrás pasar al siguiente nivel siempre que hayas superado el examen final con un 60% o más. Recuerda que también tienes acceso a niveles inferiores, por si consideras que quieres revisar o consolidar conocimientos.

CURSOS DE PREPARACIÓN EXÁMENES

El curso prepara al alumno para un examen estándar de Cambridge English: B2 First. Sin embargo, el examen First for Schools está enfocado al mismo nivel del MCER que el examen First Certificate. La única diferencia entre ambos exámenes es que el contenido de for Schools está adaptado a niños y jóvenes menores de 18 años. Reciben la misma certificación, internacionalmente reconocida.

Si, el curso está actualizado con los cambios aplicados en el examen en 2015.

TUTOR

Los cursos disponen, si lo seleccionas, de un tutor a lo largo de todo el programa. El tutor es una figura esencial en los cursos online:

  • Te proporcionará orientaciones generales sobre la metodología de estudio.
  • Te resolverá posibles dudas funcionales que tengas sobre la plataforma.
  • Te motivará a seguir estudiando y progresando durante toda la duración del curso.

Si has adquirido un curso con tutor, podrás siempre comunicarte con él con la mensajería interna de la plataforma para dudas sobre el funcionamiento del curso.
El alumno podrá contactar con su tutor durante el periodo contratado de lunes a viernes a excepción de:

  • Festivos del calendario laboral de Barcelona.
  • Una semana en Semana Santa.
  • Mes de agosto
  • 2 semanas en Navidad.

Obtendrás respuesta por parte de tu tutor en unas 24 horas aproximadamente. Si le escribes un viernes, no obtendrás respuesta hasta el lunes.

La tarea del profesor es la de la corrección de las tareas de Speaking y Writing y la tarea del tutor es la proporcionarte orientaciones sobre la metodología de estudio, resolverte dudas acerca de la plataforma y motivarte a seguir estudiando y progresando durante toda la duración del curso.

NIVELES Y METODOLOGÍA

Los cursos de inglés, francés, alemán y español disponen de los niveles A1, A2, B1, B2 y C1 y los cursos de italiano, portugués y ruso sólo disponen de los niveles A1 y A2, siguiendo lo establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

La metodología de aprendizaje que utiliza el curso es reconocida como la forma más eficaz de aprender idiomas (Learn by doing). Se sigue un modelo de aprendizaje natural y progresivo, donde el alumno aprende los diferentes conceptos del idioma de forma intuitiva mediante el uso y la práctica del idioma.

Se trata de un completo sistema de aprendizaje que ayuda al alumno a aprender de una forma fácil y entretenida, mejorando su motivación y logrando mejores resultados de retención y progreso.

Nuestros cursos online incluyen vídeos, actividades y ejercicios que hacen que el alumno aprenda del mismo modo que aprendió su idioma nativo.

Los cursos están estructurados de forma creciente, lo que permite un avance secuencial, ordenado e intuitivo pensado para fortalecer todas las competencias lingüísticas, tanto las de comunicación oral (escuchar y hablar) como las de comunicación escrita (leer y escribir).

En inglés, francés y español dispones de varias tareas de Speaking y Writing en cada nivel que las corrige un profesor del equipo de Merit School.

En alemán dispones de varias tareas de Speaking en cada nivel que las corrige un profesor del equipo de Merit School.

PROGRESO, EVALUACIÓN Y CERTIFICADO

Podrás acceder y empezar tu curso de inglés online una vez formalizado el pago. El acceso es instantáneo. Sólo sigue las instrucciones que recibirás por email.

La prueba de nivel es un paso obligatorio en el caso de los cursos generales para poder asignarte tu nivel de estudio. Una vez hayas comprado el curso, lo primero que te pedirá realizar la plataforma es la prueba de nivel. Cuando la hayas finalizado, automáticamente estarás inscrito en el nivel que te corresponde. Antes de comenzar la prueba, asegúrate que te funcionan correctamente los altavoces.

En la pantalla principal de la plataforma, siempre podrás visualizar tu progreso a nivel general en la sección “mi curso” y “estadísticas”. Además, al finalizar cada lección te informaremos del % de puntuación obtenido y lo podrás ver por áreas de estudio (vocabulario, escucha, lectura, escritura y gramática).

En los cursos generales realizarás un test de progreso al finalizar cada unidad y un test final para consolidar todos los conocimientos adquiridos. Deberás obtener un 60% o más en el test final para superar el nivel y obtener el correspondiente certificado de superación.

Recibirás un certificado de superación si superas el nivel con un 60% o más de puntuación. Te lo podrás descargar desde tu campus.

Si has superado el nivel con un 60% o más podrás imprimir tu certificado de superación del curso desde tu propio campus. Una vez superes el nivel, de forma automática te saldrá el botón de descarga en el apartado principal.

PRECIO Y FORMAS DE PAGO

El curso podrás comprarlo con tarjeta de débito o crédito en un único pago.

No. Se debe pagar la totalidad del curso en el momento de compra.

No, sólo se puede pagar mediante tarjeta de crédito o débito.

Al formalizar el pago recibirás tu factura por email y también te la podrás descargar desde tu área de usuario.

Nuestros cursos online se pueden bonificar a través de la Tripartita pero el circuito de alta al curso es diferente. No se debe realizar la compra online a través de nuestra web. Previamente se deben proporcionar una serie de datos de la empresa, inicio/fin del curso, tutor, etc… para que pueda ser bonificable.
En estos casos, contacta con nosotros a través del formulario de contacto.

APLICACIÓN MÓVIL

Primero de todo, tendrás que descargarte la App de Dexway:

Una vez descargada deberás escribir tu usuario y contraseña y, también, en sitio web, deberás escribir: http://cursos.meritschool.com.

MATERIAL ADICIONAL

Sí, dispones de recursos adicionales a tu curso totalmente gratuitos. Los encontrarás descritos en la tabla en función del idioma.

Recurso Inglés Alemán Francés Español Ruso Italiano Portugués
Diccionario si si si si si si si
Grammar Index si si si si no si no
Audiobook si no no si no si no
Learning Materials si si si si no si no
Vocabulary practice si si si si no no no
Revistas y lecturas si no si si no no no
Karaoke si si si si no no no
Videos si si si si no no no
Videos de pronunciación si si si si no no no
Gramática si si si si no no no

¡APRENDE IDIOMAS CON NUESTROS CURSOS ONLINE!

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

¡En menos de 24 horas te contestamos!