Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Cómo volver a la rutina sin perder la cabeza

//Cómo volver a la rutina sin perder la cabeza
  • Recupera tu actividad en inglés

Cómo volver a la rutina sin perder la cabeza

Después de una Semana Santa de desconexión total, recuperar la rutina puede parecer misión imposible. Si te gusta tener todo bajo control, comenzar de nuevo las clases de idiomas, recuperar tu horario habitual e incluso comer a la hora que toca puede ser muy fácil si te organizas correctamente.

Deja a un lado agendas, notas adhesivas y todo aquello que se amontone y que no te deje pensar con claridad. La clave es centrarse y tener claro lo que es más importante a corto y a largo plazo. Es mejor construir la casa por los cimientos, ¿no?

Las vacaciones de Semana Santa tienen sabor a verano y es que, aunque todavía no haga tiempo para sacar toallas y bañadores, es el momento perfecto para disfrutar de tus días libres fuera de casa y sin pensar en tus obligaciones. Por eso, la vuelta, aunque no lo parezca, suele ser más dura de lo que pensamos.

A continuación, te dejamos algunas opciones para que la crisis post-vacacional no interrumpa tu rutina y tu vuelta esté en sintonía con lo bien que te lo has pasado estos días:

  • Clasifica: Es mejor distinguir lo prioritario de lo secundario. Volver en modo multitasking solo es posible si tienes claro el orden de los factores si quieres que tus tareas salgan adelante de forma efectiva.
  • Actividades complementarias: Si además de estudiar o trabajar esta Semana Santa has hecho una pausa en tus cursos de inglés, el gimnasio o alguna otra actividad, lo mejor es que dediques por lo menos una hora al día en recuperarlas ¡No todo es trabajar!
  • Esquematiza tus tareas: Para ello, lo ideal es tener un documento (ya sea digital o en papel) en el que con tan solo un vistazo puedas ver, por lo menos, tu planificación de la semana. Normalmente nos encontramos con listas, apuntes, indicaciones… fusiónalo todo y ponle fecha, tu vida será más fácil.
  • Organiza tus clases: Ya sean clases de idiomas, universidad o colegio, hay que estar al día con el último trimestre de clases. Seguramente tengas nuevos horarios, profesores o necesites material escolar extra ¡anticípate!
  • Recupera tus horarios: Para bien o para mal, seguramente comer a las 3 o levantarte a las 11 de la mañana ya no es posible. Dormir 8 horas es lo que tu cuerpo necesita para rendir cada día al máximo, aunque te cueste un café más por las mañanas. Una vez recuperado el sueño la rutina será mucho más fácil.

Cursos de idiomas - Últimas noticias

2017-06-14T16:16:49+00:00