Los cambios de tiempo son una de las conversaciones más típicas con vecinos y compañeros de trabajo, incluso nos quejamos en los grupos de whatsapp con amigos o lo compartimos en un story en Instagram repleto de gifs. Es por eso, que queremos que te puedas quejar, a gusto, ahora en el idioma que estás estudiando con esta lista de vocabulario en francés sobre el clima.

No nos podréis negar que el tema más común de conversación, si nos centramos en el clima, es la deseado u odiada lluvia. Siempre habrá uno que dirá que la lluvia le deprime y en cambio otros dirán que es muy necesaria, ya que lleva mucho tiempo sin llover.

También es un tema muy recurrente para empezar una conversación con un vecino en el ascensor. Esos segundos incómodos en los que te sientes obligado a decir algo siempre los puedes acompañar con un “qué calor qué hace, no?”

Así que te dejamos con una serie de vocabulario en francés relacionado con el clima:

Francés Castellano
le brouillard la niebla
le ciel el cielo
le climat el clima
le chaleur el calor
un degré un grado
un éclair un relámpago
une éclaircie una clariana
la glace el hielo
la météo el pronóstico del tiempo
la neige la nieve
una nuage una nube
l’ombre (f) la sombra
un orage una tormenta
la pluie la lluvia
la température la temperatura
le tonnerre el trueno
la tempête la tormenta

Si quieres seguir ampliando tu nivel de francés, recuerda que te ofrecemos un curso online de francés en dos modalidades de estudio diferentes: 1 nivel o multinivel. En el curso hablaremos sobre el clima y sobre muchos otros temas interesantes para que, sin aburrirte, tu nivel crezca sin parar.

Cursos de idiomas - Últimas noticias