Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Tradiciones navideñas alrededor del mundo

Inicio/Noticias/Tradiciones navideñas alrededor del mundo
  • tradiciones-navidenas

Tal vez sepas decir “Joyeux Noël et Bonne Année” en francés o si lo que quieres es aprender alemánFrohe Weihnachten!”. En cualquier caso, la navidad se celebra alrededor de todo el mundo y de las formas más curiosas, aunque en todas las culturas, se trata de difundir un mensaje de paz y amor por encima de cualquier tradición navideña.

Si nunca has pasado la Navidad en algún país extranjero, lo más seguro es que sacar el árbol de navidad, el belén y todo lo que tenga que ver con luces y decoración navideña, te parezca los más normal del mundo, pero no es así… ¿Sabías que en Japón el día de navidad comen pollo frito? A continuación te contamos algunas de las tradiciones navideñas presentes alrededor del mundo.

En Japón, el día de navidad se podría llamar el “día del Kentucky Fried Chicken”, ya que hace 40 años, a través de una campaña publicitaria que hizo la marca de pollo, aseguró que era la comida tradicional navideña en occidente. A día de hoy, muchos japoneses continúan con la tradición, incluso llegando a reservar su “pollo de navidad” en la cadena americana.

Existen otras tradiciones navideñas más cercanas a nuestro concepto sobre la navidad, como los tradicionales “Weihnachtsmarkt” o mercadillos navideños en Alemania, como el de Núremberg, que lleva desde la Edad Media ofreciendo un espectáculo de cabañas de madera adornadas con luces y repletas de dulces, su famoso vino caliente o las más típicas salchichas alemanas artesanales. Aprender alemán en este entorno ¡es una delicia!

Un plan excepcional si se quiere conectar 100% con la navidad, no puede ser otro que visitar el pueblo de Papá Noel. Se encuentra en Rovaniemi, Finlandia. Situado en pleno Círculo Polar Ártico, es una impresionante localidad donde podrás visitar el museo dedicado a uno de los protagonistas de la navidad, entregar tu carta en persona al mismísimo Santa Claus o participar en sus actividades tradicionales como: montar en trineo, visitar la reserva de renos o ir a la Feria de Navidad.

En otros destinos como en la República Checa, en la víspera de navidad, las mujeres solteras realizan un ritual para saber si se casarán el próximo año. El ritual consiste en lanzar un zapato por encima de su propio hombro de espaldas a la puerta de su casa, si cae con la punta hacia la puerta ¡Estás de suerte!

Conocer las tradiciones de otros países nos hace cambiar de perspectiva. Tanto si tu objetivo es aprender alemán, inglés o búlgaro ¿Cuál es tu tradición preferida?

Cursos de idiomas - Últimas noticias