Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Tips para la vuelta al cole

Inicio/Noticias/Tips para la vuelta al cole
  • tips vuelta cole

El nuevo curso está aquí otra vez y, como siempre, estas dos primeras semanas de septiembre han pasado volando. Ya estamos de nuevo en la puerta del colegio esperando que suene la campana y que se dé por inaugurado el curso 2017-18. Lo más importante es comenzar con ganas de comerse el mundo, una sonrisa y la mochila llena de ilusión ¿qué nos deparará el nuevo curso escolar?

Si el verano se te ha hecho corto y aún estás pensando en la playa o en ese viaje tan perfecto que has hecho, no te preocupes, volver a la rutina es más fácil de lo que crees. Consulta nuestros tips para que la vuelta al cole sea más llevadera:

  1. Regular horarios

En verano, la rutina de acostarse y levantarse cambia completamente. En vacaciones, ¿quién no se acuesta sin poner el despertador? Por eso, comenzar a ajustar horarios por lo menos una semana antes te irá muy bien para volver a regular los horarios.

  1. Motivación

Comenzar un nuevo curso siempre hace ilusión, pero la vuelta al cole se complica para aquellos que aún no son conscientes del inicio del nuevo curso. Preparar libros, material escolar… meticulosamente antes del primer día de clase es una tarea motivadora.

  1. Ponerte al día

El verano está para relajarnos y disfrutar de las vacaciones. Pero a la vuelta, toca volver a planificar las actividades extraescolares: retomar el deporte, las clases de idiomas, actividades artísticas…

  1. Organización

Para evitar el estrés y las complicaciones de la vuelta al cole es importante tener claros los horarios de clase, el aula, grupo… Por eso, imprimir y plasmar nuestro horario por colores y días en la nueva agenda nos ayudará a organizarnos.

  1. Material escolar

No hace falta dar por comenzado el curso para ir a comprar todo lo necesario. Previamente puedes analizar lo que se puede reciclar del año pasado, tirar lo que no y adquirir lo básico que se necesita.

  1. Ropa para ir a clase

Si el uniforme es obligatorio, asegúrate de que todas las pruebas de vestuario están hechas antes del primer día ya que, después del verano, puede haber alguna sorpresa. Si en el colegio no exigen uniformes, asegúrate que la ropa cómoda o “del día a día” está lista para esta nueva temporada.

En Merit School ya estamos de vuelta. Consulta nuestros cursos de idiomas y si tu vuelta al cole es también a la rutina ¡Ánimos!

Cursos de idiomas - Últimas noticias