Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

10 tips para viajar en Semana Santa

Inicio/Noticias/10 tips para viajar en Semana Santa
  • Tips para viajar no solo de idiomas.

¿Vas a viajar en Semana Santa? A continuación, te dejamos 10 tips que te ayudarán a organizar tu viaje perfecto:

  1. Comprueba tu documentación (las veces que haga falta): Dar por hecho que tenemos toda la documentación al día es un error ¿Sabías que para viajar a México tu pasaporte tiene que tener un margen de más de 9 meses antes de que caduque? Así que comprobar documentos, visados, permisos… nunca está de más.
  1. Comprobar horarios: Viajar puede ser un poco caótico. Presta mayor atención a las horas de los billetes y ten en cuenta que puede haber atascos, aglomeraciones o cualquier imprevisto.
  1. Idiomas: Si viajas al extranjero, nunca está de más aprenderte unas frases básicas en el idioma correspondiente o frases en inglés para organizar planes que te puedan ser útiles.
  1. No te aburras: Si tu viaje es largo… prepárate un buen pack de lectura o aprovecha para estudiar algo que tengas pendiente. El libro que utilizas durante tus clases de inglés puede ser un buen compañero de viaje, incluso los deberes.
  1. Cámara de fotos: Ahora con los móviles lo tenemos muy fácil. Las fotografías son de los recuerdos más bonitos para ver después de un tiempo, así que viajar en Semana Santa cámara en mano es un must.
  1. Efectivo: Si te vas a un país en el que utilicen otra moneda es muy recomendable llevar algo de efectivo, aunque te hayan advertido de que todo se puede pagar con tarjeta… nunca se sabe.
  1. Seguridad ante todo: Si viajas en tu propio coche comprueba que todo está en orden antes de comenzar un viaje largo, como ruedas, aceite, batería… y todo lo que sea necesario por si hay que hacer una visita al taller de última hora.
  1. Listas: Hacer listas es una forma de comprobar que no te dejas nada, ni a la ida ni a la vuelta. Si se hace a priori, eliminas el riesgo de olvidarte cosas como un pequeño botiquín, alguna prenda abrigada o lo típico que siempre te olvidas.
  1. Seguros médicos: Si vas a viajar en Semana Santa a un país extranjero o vas a hacer alguna actividad extrema, llevar contigo un buen seguro médico te puede evitar más de un susto. Mejor ser previsores.
  1. Cuaderno de viaje: No necesariamente tiene que ser un diario, en un cuaderno puedes escribir todo lo relacionado con el viaje, lo que más te guste, las listas de planes, tus fotos preferidas. Es muy útil y un buen recuerdo.

Cursos de idiomas - Últimas noticias