Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Siete claves para aprender inglés en verano

Inicio/Noticias/Siete claves para aprender inglés en verano

En verano cada minuto cuenta… y es que el tiempo de vacaciones desgraciadamente es el que más rápido pasa para disgusto de todos. Por suerte, aprovechar el tiempo en verano no es misión imposible y por lo tanto, aprender inglés tampoco.

Obviamente, existen alternativas a las típicas clases de inglés que se llevan a cabo de septiembre a mediados de junio, aquí te dejamos algunas claves para conseguirlo:

1.    Cursos de verano en inglés: pero no cualquier curso, durante esta época del año, los cursos intensivos son la mejor opción, ya que en verano disponemos de más flexibilidad de horario y de esta forma, se multiplica la productividad durante las clases y se traduce en unos muy buenos resultados.

2.    Inmersión lingüística en inglés: Viajar al extranjero es una buenísima idea para rodearse lo máximo posible de una experiencia 100% en inglés. Los países de habla inglesa son las mejores opciones, preferiblemente aquellas zonas más alejadas de las capitales, ya que hay menos posibilidades de coincidir con personas que hablen nuestro mismo idioma.

3.    Películas, series y libros en versión original: Estar rodeado de este tipo de material, nos hace prestar más atención a lo que estamos viendo o escuchando, sobretodo sin subtítulos en nuestro idioma, ya que ese esfuerzo extra que invertimos interpretando la información que nos llega, es muy beneficioso para nuestro aprendizaje del idioma.

4.    Intercambio de idiomas: Comunicarte en inglés con una persona nativa, que te ayude durante la conversación es un plus añadido, porque además de poner en práctica tus conocimientos, recibes una respuesta de alguien que domina el inglés a la perfección. Si no conoces a nadie en el extranjero, una buena opción son los bares que ofrecen este tipo de experiencias ¡Una alternativa divertida y menos convencional!

5.    Tus canciones en inglés preferidas: Elabora una lista de tus canciones en inglés favoritas, investiga su letra, su verdadero significado y llévatela a todas partes, aprenderás inglés mientras caminas, estas en el gimnasio, tomando al sol o donde tu quieras, al ritmo de los temas que más te gustan.

6.    Youtube: Es la plataforma de video contenido más grande del mundo, en ella encontramos todo tipo de grabaciones y en concreto muchísimo contenido extra sobre nuestros intereses. Celebrities, youtubers y medios de comunicación tienen mucho que decir en Youtube ¿Qué tal si vemos los videos en versión original?

7.    Good Bye Translator: Honestamente, ¿quién tiene desactivada la traducción automática en internet? Cuando entramos en páginas que están en inglés, no nos molestamos en qué google traduzca los contenidos automáticamente… “mostrar original” será nuestro nuevo mantra.