Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

¿Por qué existe el día de la Seguridad en Internet?

Inicio/Noticias/¿Por qué existe el día de la Seguridad en Internet?
  • seguridad-internet

Hoy es el Día de Internet Segura “Safer Internet Day”: una fecha en la que la se promueve, con apoyo de la Comunidad Europea, un entorno digital más seguro y respetuoso con los usuarios, especialmente niños y jóvenes menores de edad. Durante toda esta semana, usuarios de todo el mundo tratan de concienciarse y mandar un mensaje positivo sobre una red segura a través de eventos, jornadas y actividades.

Internet somos todos. Un territorio común en el que nos encontramos a diario y utilizamos tanto como para comunicarnos con los demás como para consumir contenido, comprar todo tipo de productos y servicios o aprender idiomas, como es nuestro caso. Es un territorio global, que no entiende de fronteras. Por eso, ser responsable en internet debería ser estrictamente necesario para evitar un mal uso de la red.

El día de Internet Segura (SID) pretende dirigirse tanto a niños como a padres, profesores, tutores y todos los adultos, especialmente aquellos que trabajan o conviven en entornos educativos. Internet tiene posibilidades ilimitadas, por ello, aprender a utilizarlo de forma responsable, creativa y cívica, ayuda a forjar un futuro digital sin contenidos inapropiados, virus o ciberacoso, entre otras consecuencias nocivas.

¡Súmate al SID! Formar parte del movimiento del “Safer Internet Day” es más fácil de lo que crees. A continuación, te dejamos algunas de las principales claves para entenderlo.

  • Respeto en la red. Promover una educación por parte de padres, tutores, profesores y educadores que enseñe a niños y jóvenes a utilizar internet para crear, compartir y utilizar contenidos de forma positiva, así como a proteger su reputación en internet.
  • Empresas con presencia online. Difundir mensajes y promover servicios seguros a través de la red para fomentar un entorno digital seguro y con garantías que den confianza al usuario que compra o consume contenidos directamente de internet.
  • Responsables a nivel global. Los políticos y los grandes responsables de empresas tecnológicas deben asegurar planes y programas educativos que sirvan para concienciar en materia de la seguridad en internet. Se debe ser transparentes, asegurarse de la regulación de los contenidos online y proporcionar una legislación sólida que garantice dicha seguridad.
  • Es responsabilidad de todos. El uso consciente de internet y la construcción de un espacio seguro está en nuestra mano. Evitar faltas de respeto aprovechando el anonimato de un perfil falso, distribuir contenidos que dañen la sensibilidad de los usuarios y la integridad de las personas… es tarea de todos. Así que ante un contenido ilegal y perjudicial, no dudes en imponerte y denunciar.
Cursos de idiomas - Últimas noticias