Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Las 6 razones por las que querrás aprender chino

Inicio/Noticias/Las 6 razones por las que querrás aprender chino
  • razones para aprender chino

Aprender chino es una de las opciones más útiles a la hora de estudiar un idioma. Si crees que estamos exagerando, descubre estas 6 razones:

  • Es el idioma que más se habla en el mundo.

El chino mandarín es el idioma del futuro, aunque el inglés sigue siendo el idioma más hablado en el entorno de negocios. En los países asiáticos, como Japón o Corea, comienza a implementarse a la hora de establecer relaciones en el mundo empresarial, ya que en los últimos 20 años el PIB en China ha crecido superando el 8%

Actualmente, hablan chino más de 10.050 millones de personas nativas, por lo tanto, aprender chino es la forma global de comunicación tanto dentro como fuera de Asia.

  • Abre las fronteras al mundo laboral.

Aprender chino supone aumentar tu cualificación profesional de una forma valiosísima. Ahora mismo, está incrementando la demanda laboral a la hora de contratar perfiles profesionales que hayan estado en contacto con la lengua y que tengan experiencia hablando el idioma. Sabiendo chino, tus oportunidades laborales se multiplicarán.

El chino juega un papel fundamental en la economía mundial, así que conocer el idioma, además de sumar puntos a tu currículum, puede llamar la atención a los encargados de recursos humanos a nivel internacional.

  • Apúntate al reto.

El chino es un idioma que no es fácil de aprender, por lo tanto, si te animas a hacerlo con nuestro curso de chino, será una forma de demostrarte a ti mismo que ¡sí puedes!

Aprender chino desde pequeño puede ser una ventaja indiscutible. Al ser un idioma en constante crecimiento, aprovechar la habilidad especial de los más pequeños estudiando chino es invertir en su futuro profesional.

  • Es un productivo ejercicio mental

¡Aprender chino es pura matemática! Se ha demostrado en varias ocasiones que los niños que estudian chino desde pequeños son capaces de desarrollar ambos hemisferios cerebrales, ya que, en el caso del chino, la pronunciación juega un papel muy importante.

  • Es más fácil de lo que parece.

Estamos de acuerdo en que no es un idioma fácil, pero la gramática china no tiene ni conjugaciones ni declinaciones, por lo que la pronunciación y la escritura son sus principales complicaciones.

  • Por amor al arte.

La cultura china es increíblemente interesante, llena de matices y de costumbres culturales que ni nos imaginamos. Aprender chino no sólo nos permite comunicarnos con personas nativas de allí, si no que nos

permite introducirnos en otra cultura e integrarnos un poco más en ella.

Cursos de idiomas - Últimas noticias