Roma es la tercera ciudad más visitada de Europa por detrás de Londres y París, y nos sorprende que no ocupe la primera posición. Hay pocas ciudades con una historia tan viva como en Roma, de aquí que se la conozca bajo el nombre de città eterna (Ciudad Eterna). Fue capital del Imperio Romano, razón por la cual concentra un buen número de bienes históricos y arquitectónicos del mundo.

Te dejamos una lista de los mejores lugares que visitar en Roma:

  1. La Fontana di Trevi. Es la fuente más monumental y representativa de Roma y seguramente una de las más espectaculares del mundo. Así que sí o sí es uno de los lugares que hay que visitar en Roma. El nombre de Trevi deriva de Tre Vie (tres vías), ya que la fuente era el punto de encuentro de tres calles marcando el punto de Acqua Virgo, uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a Roma.
  2. El Coliseo. Es otro de los monumentos más conocidos de la ciudad y uno de los más visitados del mundo. Imponente construcción con casi 2.000 años de antigüedad nos traslada a otro tiempo para descubrir la antigua sociedad del Imperio Romano. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno en 2007.
  3. Piazza Navona. Otra de las plazas que visitar en Roma más populares y de estilo barroco. Su mayor atractivo son sus tres fuentes: la Fontana dei Quatto Fiume, la Fontana del moro y la Fontana del Nettuno. Además, es un lugar con mucho ambiente, ya que está rodeada de restaurantes y terrazas donde puedes disfrutar a prácticamente cualquier hora del día de actuaciones de diferentes artistas callejeros. Desde la Antigua Roma, este espacio ha constituido un lugar de importancia, ya que se realizaban competiciones deportivas y combates de gladiadores.
  4. El Panteón de Agripa (o Panteón de Roma). Es el edificio mejor conservado del Imperio Romano. Se trata de un templo de planta circular construido entre los años 118 y 125 d.C. dedicado a todos los dioses. El nombre de Agripa se debe a que fue construido sobre el Panteón de Agripa, que quedó destruido por un incendio en el año 80 d.C. Entre los romanos, el edificio es conocido popularmente como “La Rotonda”.
  5. Foro Romano. Es el lugar donde se llevaba a cabo toda la vida ciudadana y comercial en la antigua Roma y donde se encontraban las instituciones de gobierno, mercado y religión. La cantidad de ruinas es enorme y puedes caminar durante horas sin llegar a verlo y comprenderlo todo, es por eso por lo que te recomendamos visitarlo con un guía para poder revivir la gran historia en los mismos escenarios en que tuvo lugar. Si eres un apasionado de la historia, este punto debe estar en tu lista de qué visitar en Roma.
  6. El Vaticano. Es una ciudad-estado que se encuentra en el centro de Roma y es mundialmente conocida por ser el centro neurálgico de la Iglesia Católica. Es uno de los seis microestados europeos. Tiene una extensión de 0,44km y una población de 800 habitantes. La Ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, la máxima institución de la iglesia católica. El conjunto arquitectónico e histórico-artístico que se encuentra en la Ciudad del Vaticano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Podrás visitar la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, donde se encuentra la Capilla Sixtina.
  7. Plaza España. Uno de los puntos más concurridos e icónicos de la ciudad de Roma. Su espectacular escalinata (135 peldaños) es el punto de encuentro de sus habitantes y de turistas. Su nombre se debe a la ubicación de la embajada española ante la Santa Sede en esta plaza desde el siglo XVII.

Esperamos que te haya gustado nuestra lista de qué visitar en Roma y que te sea útil a la hora de organizar tu viaje. Eso sí, para conseguir una experiencia de viaje completa lo mejor es conocer su idioma, así que te recomendamos nuestro curso de italiano online. Si eres un amante de los museos no dejes de visitar nuestra publicación con los mejores planes que hacer en Roma. ¡Ahora ya lo tienes todo para tu viaje!

Cursos de idiomas - Últimas noticias