París: conocida como “la ciudad de las luces”, pero también como “la ciudad del amor”. Una ciudad que tiene todo lo que necesitas para perderte en su magia y dejar que su historia y su arte te atrapen los días que decidas disfrutar de ella. Si no has ido nunca, en este post te aconsejaremos qué visitar en París y por qué. Y es que, aunque soy partidario de un turismo menos “típico”, hay ciertos puntos que no te puedes perder.

Y, antes de emprender tu viaje, te recomendamos hacer un curso de francés online para poder conocer a mucha gente, sacarle el máximo provecho ¡y disfrutar aún más de la experiencia!

  1. TORRE EIFFEL. En una lista de lugares para visitar en París es IMPOSIBLE no encontrarse con la Torre Eiffel, el lugar más icónico con diferencia de la ciudad (e incluso del país) y que hay que visitar en París. Este lugar no necesita mucha más presentación, así que solo te daremos un par de datos: 1. Tienes las mejores vistas desde la Plaza Trocadero o el Parque del Campo de Marte, y 2. Puedes elegir subir sus 1665 escalones sin hacer cola, o subir en ascensor haciendo una larguísima cola. ¡Tú eliges! Hagas lo que hagas, contempla y disfruta de las magníficas vistas, tanto desde arriba como desde abajo.
  2. EL LOUVRE. El Louvre es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo, con unos 8 millones de visitantes por año. Ubicado en el Palacio del Louvre, el Museo del Louvre tiene una colección de 300.000 obras anteriores al 1948, de las cuales se exponen unas 35.000. Algunas de las más destacadas son la Gioconda (da Vinci), la Libertad Guiando al pueblo (Delacroix) o la Venus de Milo (de la Antigua Grecia).
  3. ARCO DEL TRIUNFO. En Barcelona también tenemos uno, pero el parisino es el más famoso del mundo y un lugar que sí o sí hay que visitar en París. Representa las victorias del ejército de Napoleón, quien ordenó su construcción el año 1806. En la base de sus 50m de alto, además, encontramos también la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento levantado el año 1921 en honor a todos los franceses que fueron víctimas de la Primera Guerra Mundial y nunca se llegaron a identificar.
  4. SAINTE CHAPELLE. Esta iglesia es una joya de la arquitectura gótica de siglo XIII (1248), cuyo fin fue dar cobijo a algunas de las reliquias de la Pasión de Cristo que Luis IX compró a los emperadores de Constantinopla. Actualmente no se conserva ninguna en este lugar, sino que las que sobrevivieron a la Revolución Francesa se depositaron en el Tesoro de la Catedral de Notre Dame. Aun así, el principal atractivo de esta iglesia, aparte de su historia, son sus gigantescas y espectaculares vidrieras. La encontrarás en la Île de la Cité.
  5. CATEDRAL DE NOTRE DAME. Es una de las catedrales más conocidas del mundo, y también una de las más antiguas (su construcción comenzó el año 1163 y finalizó el 1272). Tiene un interior enorme, con grandes ventanales y una gran altura, acompañada de 2 torres decoradas por sus famosas gárgolas, desde las cuales se puede apreciar toda la ciudad. Además de disfrutar de las vistas, también puedes visitar el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame. La encontrarás en la Île de la Cité.
  6. MONTMARTRE Y LA BASÍLICA DEL SACRÉ COEUR. Montmartre es el lugar en el que vivieron grandísimos artistas como Picasso o Van Gogh. Por ello, este barrio ha pasado a formar parte de la historia de París como un barrio ilustre y bohemio, conocido como “el barrio de los pintores”. Aunque actualmente es un barrio “comido” por el turismo, aún se pueden apreciar algunas pinceladas de lo que fue antaño en plazas como la Place du Tertre, llena de artistas dando vida a sus cuadros, o la Basílica del Sacré Coeur que, a pesar de no ser especialmente interesante por dentro, siempre es agradable de ver, sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra en un punto alto y que permite observar una panorámica más de la ciudad.
  7. PALACIO DE VERSALLES. Con una majestuosa arquitectura y más de 800 hectáreas de jardines y espacios al aire libre, el Palacio de Versalles es uno de los lugares más visitados de Francia, además de formar parte de la historia viva del país. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Definitivamente, Versalles es una parada obligatoria y algo que hay que visitar en París sin pensárselo demasiado. Podríamos alargarnos mucho más hablando sobre él, ¡pero os animamos a visitarlo vosotros mismos y que nos contéis vuestra experiencia!
  8. PONT NEUF. Aunque su nombre se traduce como “Puente Nuevo”, es el más antiguo de París (se empezó a construir el año 1578 y se inauguró el 1608). Es uno de los puentes que cruza el Sena y te lleva a la Île de la Cité. Ha sido declarado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene una longitud de 232m y una anchura de 22m, cuenta con 12 arcos y ha superado ya los 400 años de vida. Al ser un lugar de paso para visitar la Catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle o el Museo del Louvre, es un lugar altamente concurrido.
  9. LE MARAIS. Este es uno de los barrios más antiguos de París, y se caracteriza no solo por eso, sino por ser uno de los más coloridos de la ciudad, además de ser muy multicultural y respirarse un ambiente bohemio. Entre sus estrechas calles, podrás disfrutar de una amplia variedad de tiendas, algunas de ellas vintage o pequeñas boutiques. Entre tus paseos por este acogedor barrio, puedes hacer una parada en la Place des Voges (la más antigua de París), en la que encontrarás la antigua casa de Victor Hugo. Como añadido, si eres amante de los kebabs, ¡aquí encontrarás los mejores de París!
  10. PANTEÓN. Esta obra la encontrarás en el Barrio Latino. Su construcción la ordenó Luis XV el año 1764 después de caer enfermo, con la intención de construir una iglesia dedicada a Santa Genoveva. Durante la Revolución Francesa, esa iglesia pasó a ser un Panteón. Actualmente, además de ser uno de los primeros monumentos neoclásicos de París (y de Francia en general), alberga las tumbas de personajes como Voltaire, Victor Hugo, el matrimonio Curie, Marat o Braille.

Aunque evidentemente hay más lugares que visitar en París, ahora ya tienes una buena lista por donde empezar. Te animamos a seguir tu viaje en nuestro siguiente post: ¿qué hacer en París?

Cursos de idiomas - Últimas noticias