Múnich es la capital del estado federado de Baviera y la tercera ciudad de Alemania por número de habitantes, con cerca de un millón y medio. Es una preciosa ciudad que, como describió Heinrich Heine “entre el arte y la cerveza, Múnich es como un pueblo acampado entre colinas”. Si es que uno de los acontecimientos más importantes por los que visitar Múnich es la mundialmente conocida Oktoberfest, o fiesta de la cerveza, así como su centro histórico donde parece que el tiempo se haya estancado.

Te dejamos, a continuación, con los 5 puntos que visitar en Múnich que no te puedes perder:

Marienplatz

Marienplatz es el centro y el corazón de la ciudad y un muy buen punto de partida para empezar tu tour. Aquí encontrarás la columna de Santa María (Mariensäule), el Nuevo y el Antiguo Ayuntamiento y la fuente de Fischbrunnen.

Englischer Garten

Situado al nordeste de la ciudad, sus 400 hectáreas lo convierten en uno de los parques urbanos más grandes del mundo (más extenso que el Central park de Nueva York o el Hyde Park de Londres). Dispone de 78 caminos para pasear, edificios curiosos (como una pagado china, una casa de té japonesa o un templo de estilo griego) así como un canal artificial donde ¡puedes hacer surf! Uno de los sitios más frecuentados tanto por locales como turistas son sus dos Biergärten, cervecerías al aire libre.

Puertas de la muralla

A día de hoy se mantienen 3 de las 4 puertas de acceso a la antigua muralla que rodeaba la ciudad de Múnich en la época medieval: Isartor, Karlstor y Sendlinger Tor.

Museo BMW

Aunque no seas un gran aficionado a los coches, vale la pena visitar este grandísimo concesionario situado en un edificio de estilo futurista con forma de neumático. Podrás conocer la evolución de esta marca, conocer el proceso de construcción de sus vehículos, así como ver los últimos lanzamientos.

Palacio de Nymphenburg

Construido en 1664 como residencia de verano de la familia real de Baviera, este complejo de edificios de estilo barroco es uno de los puntos imprescindibles que visitar en Múnich. Podrás visitar el interior del palacio, con sus hermosos frescos, colecciones pictóricas o visitar un espectacular salón de baile. Además, podrás perderte por su gigantesco jardín de estilo inglés donde hay diferentes construcciones que no te puedes perder.

Si dispones de más de un fin de semana para visitar Múnich te recomendamos salir de la ciudad para visitar el Castillo de Neuschwanstein, el Campo de Concentración de Dachau o visitar la ciudad de Salzburgo. Sumergirte en una ciudad es el complemento perfecto para tu curso de alemán online, ¡podrás poner en práctica el idioma!

Cursos de idiomas - Últimas noticias