Moscú es la capital y la ciudad más poblada de Rusia con algo más de 12 millones de habitantes. Es la segunda ciudad de Europa más poblada (después de Estambul) y la sexta en el ranking mundial. Esta gran urbe ocupa 2.511 kilómetros cuadrados. Su gran extensión puede complicar organizar qué visitar en Moscú, así que vamos a ayudarte y en nuestra guía turística encontrarás los 5 lugares que no te puedes perder.

  1. La Plaza Roja. El mejor lugar por el que empezar tu recorrido por Moscú está situada en pleno centro. En la plaza encontrarás el Kremlim, el lugar oficial de trabajo del presidente, el Mausoleo de Lenin, las coloridas catedrales de San Basilio y de Kazán, el Museo Estatal de la Historia de Rusia y las famosas Galerías de lujo GUM (centro comercial). El conjunto de la Plaza Roja y el Kremlin fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  2. El teatro Bolshoi. Es el segundo teatro más grande de Europa. Ofrece espectáculos de ópera y ballet reconocidos a nivel internacional. Si tienes la oportunidad, no dudes en vivir uno de estos espectáculos. También ofrecen visitas guiadas por el edificio histórico varios días de la semana.
  3. Calle peatonal Arbat. Sin duda uno de los puntos que visitar en Moscú. Se trata de una calle comercial peatonal donde encontrarás tanto tiendas como restaurantes y está en pleno centro histórico. En el s XVIII fue considerada el lugar más prestigioso donde vivir por la nobleza rusa.
  4. El metro de Moscú. Seguro que has oído hablar maravillas de las estaciones de metro de Moscú por la belleza de muchas de sus estaciones. No dejes de visitar la estación Arbatskaya, la estación de la Plaza de la Revolución y la estación Kurskaya.
  5. Convento Novodevichy. Otro icono de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de un complejo religioso donde se encuentra el cementerio donde están enterrados muchos personajes importantes de la historia rusa.

¿Ya tienes la maleta preparada? No olvides complementar tu viaje con una buena dosis del idioma. Puedes realizar nuestro curso de ruso online y así poder sentirte como un local más paseando por la ciudad.

Cursos de idiomas - Últimas noticias