Aunque aún queda un poco para las vacaciones de semana santa o las de verano, si las empezamos a planificar desde ya, ¡nada puede salir mal! Por eso queremos echarte una mano empezando nuestra serie de planes para tus próximas vacaciones, ¡y queremos hacerlo por todo lo alto dejándote una lista de los mejores lugares que visitar en Londres! Así pues, si nunca has estado en Londres… nosotros te ayudamos😉

Eso sí: no olvides que, antes de ir a Londres, ¡sería buena idea mejorar tu nivel de inglés! Y en eso también podemos ayudarte con nuestros cursos de inglés online.

Aquí nuestra lista:

  1. WESTMINSTER & BIG BEN. Este es uno de los MUST de Londres. El Palacio de Westminster es el hogar del Parlamento Británico y del Big Ben. Está situado en la mismísima orilla del Támesis y es uno de los 4 lugares Patrimonio de la Humanidad de Londres. Un dato muy llamativo es que el Big Ben, el reloj por excelencia de la ciudad, es uno de los más puntuales del mundo.
  2. CAMDEN TOWN. Trasladarse a Camden Town es casi como ir a otra ciudad. Está alejado de las zonas más céntricas, su ambiente no tiene nada que ver con el que se respira en el resto de Londres, está lleno de pequeñas casas alegres y pintorescas y cuenta con una decoración y un detalle en sus fachadas que no te pueden dejar indiferente. Además, puedes dar un buen paseo por el Camden Market, lleno de tiendas muy originales y un gran ambiente propiciado por los DJs que vas encontrando por sus calles. Uno de los mejores lugares que visitar en Londres si te gusta el ambiente alternativo.
  3. TOWER BRIDGE. Ni más ni menos que el puente más famoso de Londres, construido el año 1894. Aunque no se puede considerar como una visita obligada, ya que no deja de ser un puente, sí que es una zona de paso o un “paisaje” que uno no puede perderse. Desde sus proximidades se pueden capturar vistas y fotos dignas de postal de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Lo encontraremos al lado de la Torre de Londres.
  4. TOWER OF LONDON. Una torre que ordenó construir Guillermo I y que tiene muchísima historia. Se ha usado como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión (durante más de 900 años fueron encerrados en esta torre todos aquellos que ofendían al monarca; muy pocos salían con vida). Un lugar de gran interés y de visita casi obligada.
  5. ABADÍA DE WESTMINSTER. Es un templo religioso que tiene grandes lazos históricos y actuales con la familia real británica. Es la sede de las coronaciones e incluso se han acogido bodas, como la de los actuales príncipes. A parte de esto, en su interior se pueden encontrar las tumbas de numerosos personajes históricos y monarcas británicos, tales como Charles Darwin o Isaac Newton.
  6. PICCADILLY CIRCUS. Este es uno de los puntos céntricos de ocio por excelencia de la ciudad. Esta pequeña plaza es el punto de encuentro no solo de algunas de las principales calles londinenses, sino también de sus jóvenes y no tan jóvenes, ya que la gran variedad de oferta de ocio que se puede encontrar en la zona invita a pasar una buena tarde (o noche) tengas la edad que tengas. Conocida por la variedad de luces de sus carteles publicitarios y por la fuente de Eros que la preside, esta plaza adquiere su mayor encanto cuando se pone el sol. ¡Así que ya sabéis!
  7. BRITISH MUSEUM. Uno de los distintivos que visitar en Londres son sin duda sus museos y sus precios de entrada: ¡todos gratis! Entre ellos, el British Museum ha llegado a ser el museo con mayor reconocimiento mundial, debido a su espectacular colección de libros y objetos procedentes de Egipto, Roma, Grecia o América. Un sinfín de reliquias que solo podrás ver y visitar en Londres.
  8. SAINT JAMES’S PARK. A pesar de no ser uno de los parques más conocidos de la ciudad, el Saint James’s Park es uno de los mayores atractivos de la ciudad debido a su proximidad al Buckingham Palace, cosa que lo convierte en uno de los parques más cuidados y también un lugar perfecto desde el cual ver el Cambio de Guardia. Los animalitos que te vas encontrando y las tranquilas aguas de su lago te dan una sensación de relajación que, por unos momentos, te alejan del movimiento de la gran ciudad. Un sitio que visitar en Londres sin tener la sensación de estar en una gran ciudad.
  9. NOTTING HILL (Portobello Market). Este pintoresco barrio de Londres se encuentra en la esquina noroeste del Hyde Park y se ha hecho famosa por la película que llevó su nombre (protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant). Un barrio muy elegante que combina lo clásico con lo nuevo y que celebra uno de los Carnavales más grandes de Europa en el mes de agosto. Eso sí, el principal atractivo turístico es el Portobello Market, un mercadillo al que se puede acudir cada día, siendo el sábado el día especial en el que se pueden encontrar los puestos en la calle y está lleno de gente. Un mercadillo principalmente vintage que vale muchísimo la pena visitar.
  10. HYDE PARK. El Hyde Park, con más de 140 hectáreas, es el principal pulmón del centro de la ciudad y, como tal, el mejor parque para visitar en Londres. Está considerado como el parque más antiguo de la ciudad y su grandísimo tamaño ha permitido que en él se pudiesen celebrar eventos de todo tipo, desde manifestaciones hasta conciertos. Es un lugar perfecto donde dar un paseo, relajarse, practicar deporte, tumbarse a tomar el sol o dar un paseo en barca por su lago. Pero, sin duda, su rincón más llamativo es el speaker’s corner, un curioso lugar en el que la gente se reúne los domingos por la mañana para hacer discursos y debatir sobre distintas temáticas. Evidentemente, tú también puedes ir y participar (¡o por lo menos aplaudir o abuchear!).

Sí, sabemos que hay muchos lugares que no hemos incluido en esta lista… pero no te preocupes. Hay tantos lugares que visitar en Londres que no hemos podido evitar hacer una segunda parte. ¡No te pierdas todos estos planes que también tienes que hacer en Londres!

Cursos de idiomas - Últimas noticias