Lisboa es la capital y mayor ciudad de Portugal con algo más de medio millón de habitantes situada en la desembocadura del río Tajo. Es una ciudad cómoda para callejear con una eterna sensación de decadencia romántica. Ofrece una amplísima y riquísima gastronomía con su famoso bacalao, su gran variedad de quesos y, sobre todo, los famosos pasteles de Belém.

Por esto y mucho más (aquí os contamos los mejores planes que puedes hacer en Lisboa), os dejamos con 5 puntos de interés principales que visitar en Lisboa:

  • Plaza del Comercio. La Praça do Comércio es una de las plazas más importantes y espectaculares de esta preciosa ciudad. En el pasado se encontraba el Palacio Real pero fue destruido por el terremoto de 1755. Reconstruyeron la plaza en forma de “U”, quedando abierta al Río Tajo. En ella encontramos el arco Triunfal da Rua Augusta que da comienzo a la calle Rua Augusta y la estatua ecuestre de José I en el centro de la plaza. José I fue el monarca portugués que ocupaba el trono en el momento del terremoto y con dicha obra se simbolizaba el fin de los trabajos de reconstrucción tras la catástrofe.
  • Catedral de Lisboa. Santa Maria Maior de Lisboa o Sé de Lisboa es la catedral e iglesia más antigua de la ciudad, sobreviviendo a varios terremotos. Puedes llegar perfectamente a pie desde la Plaza del Comercio. Sin duda es uno de los puntos principales que visitar en Lisboa.
  • Monasterio de los Jerónimos. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983, es una de las visitas más importantes que puedes hacer. Ubicado en el barrio de Belém, este monasterio de estilo manuelino se construyó para celebrar el regreso de la India de Vasco de Gama.
  • Torre de Belém. Se trata de una antigua construcción militar situada en la desembocadura del río Tajo y es obra de Francisco de Arruda y Diogo de Boitaca. Cuando dejó de servir como defensa de invasores, se utilizó como prisión, como faro e incluso como centro de recaudación de impuestos para ingresar a la ciudad. Este monumento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1983. Es un punto muy interesante que visitar en Lisboa y que no te puedes perder.
  • Monumento a los Descubrimientos. Esta espectacular obra de 52 metros de altura fue construida en 1960 en el margen del río Tajo para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique El Navegante (descubridor de Madeira, Las Azores y Cabo Verde). El monumento tiene forma de carabela con el escudo de Portugal a los lados y la espada de la Dinastía de Avís sobre la entrada. Se encuentran representadas 33 personalidades en forma de estatua relacionadas con los grandes descubrimientos, siendo Enrique El Navegante el primero y el resto famosos navegantes, cartógrafos y reyes.
  • Puente 25 de Abril. Cuando visualizas este puente colgante no sabes si estás en San Francisco o en Lisboa, ya que debido a que es la misma empresa quién construyó ambos puentes, guardan un parecido muy considerable. Es el puente colgante más largo de Europa y el primer puente de Lisboa con sus 2.277 metros de longitud.

Y como no, no nos podemos despedir sin contaros que para obtener una experiencia aún más completa del viaje no hay nada mejor que tener unas nociones del idioma. Échale un ojo a nuestro curso de portugués online, que tanto puedes realizar a través del ordenador, Tablet o móvil.

Cursos de idiomas - Últimas noticias