Berlín es la capital de Alemania y uno de los dieciséis estados federados alemanes. Es la ciudad más poblada del país con más de 3.6 millones de habitantes. Es una ciudad que no olvida su reciente pasado, pero a la vez es una ciudad emblemática por su capacidad de rehacerse y cambiar convirtiéndose en uno de los destinos más importantes de Europa. Es por eso por lo que te hemos preparado esta pequeña guía de qué visitar en Berlín y así disfrutes de tu viaje al máximo.

  1. Puerta de Brandeburgo. Uno de los iconos de la ciudad que debe estar en tu lista de qué visitar en Berlín. Fue en su momento la antigua puerta de entrada de Berlín y es el símbolo del triunfo de la paz sobre las armas. Esta puerta es el epicentro de celebraciones como el aniversario de la reunificación de Alemania o de actos conmemorativos de la caída del muro.
  2. East side Gallery. Es la mayor galería de arte al aire libre del mundo con los 1.316 metros de muro de Berlín que fueron salvados del derribo para utilizarlos con esta finalidad. Se encuentra en la calle Mühlenstrasse a lo largo del río Spree. Podrás ver y fotografiar 103 murales pintados por artistas de todo el mundo para rendir homenaje a la libertad y para representar la esperanza por un mundo mejor tras el fin de la guerra fría.
  3. Parlamento Alemán. Se trata de un edificio con aspecto clásico con una gran cúpula moderna. Este edificio es la antigua sede del Reichstag y actualmente es la sede del Parlamento Alemán. La cúpula fue rediseñada por el arquitecto Norman Foster. Es uno de los puntos obligatorios que visitar en Berlín y es necesario reservar tu entrada de forma anticipada.
  4. Alexanderplatz. Esta plaza, llamada por los berlineses Alex, es una de las plazas más turísticas de la ciudad. Aquí podrás ver la Torre de la Televisión, el Reloj Mundial que señala las horas de todas las ciudades del mundo, la Fuente de la Amistad entre los Pueblos, la Fuente de Neptuno y el Ayuntamiento Rojo. También encontrarás un enorme centro comercial, la Galería Kaufhof.
  5. Potsdamer Platz. Esta plaza quedó arrasada durante la Segunda Guerra Mundial y partida en dos por el Muro de Berlín y solo un edificio logró sobrevivir a los bombardeos gracias a su estructura de acero, se trata de la Haus Huth. Actualmente, es uno de los puntos más modernos de la ciudad con el edificio Sony Center como protagonista. ¿Sabías que en esta plaza tuvo el primer semáforo de toda Europa? ¡Increíble! Si eres un cinéfilo sabrás que es en esta plaza donde tiene lugar el Festival de Cine Berlinale.
  6. Isla de los Museos. En pleno centro de Berlín y situada en el río Spree encontramos uno de los conjuntos museísticos más importantes del mundo. Tienes a tu alcance 5 museos que visitar en Berlín muy tops: el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Galería Nacional Antigua, el Museo Bode y el Museo del Pérgamo, siendo este último el más visitado de la ciudad. El conjunto de museos fue añadido a la lista de la Unesco de Patrimonio de la Humanidad en 1999.
  7. Checkpoint Charlie. Conocido también como Puesto de control Charlie, fue el paso fronterizo más famoso del Muro de Berlín entre 1945 y 1990. Este punto de control abría el paso de la zona estadounidense a la soviética. Fue demolido poco tiempo después de caer el Muro de Berlín y fue en el 2000 donde se inauguró una reconstrucción de la caseta de control. Es una de las grandes atracciones turísticas de Berlín y es conocido por los berlineses como el Disneyland de Berlín, resultando mucho más interesante visitar el Museo del Muro del Checkpoint Charlie y conocer los acontecimientos que sucedieron en este lugar durante la Guerra Fría.
  8. Monumento al Holocausto. El Holocaust-Mahnmal es un monumento que recuerda a los judíos víctimas del holocausto. 2.711 estelas o losas de hormigón de diferentes alturas (de 0,2 a 4,8 metros) se encuentran en un campo inclinado de 19.000 metros cuadrados. En el lado oriental del monumento se encuentra la entrada al Punto de Información que contiene los nombres de todas las víctimas judías del holocausto conocidas.
  9. Palacio Charlottenburg. Majestuoso palacio situado en el oeste de la ciudad para rememorar la historia de los reyes de Prusia. Este precioso palacio fue un regalo del rey Federico I de Prusia a su esposa Sofía-Carlota como residencia veraniega, aunque la reina jamás llegó a ver la obra finalizada. Es por eso, que tras su muerte en 1705 el palacio pasó de llamarse Lietzenburg a Charlottenburg en su honor. La visita se realiza con audio guía recorriendo las diferentes estancias.
  10. Berliner Dom. La catedral de Berlín, de estilo neobarroco, a menudo se la conoce como la puerta de entrada a la isla de los museos. Se puede visitar su cúpula a 50 metros de altura por sus 270 escalones y disfrutar de la espectacular vista que ofrece.

Hay muchísimos más lugares que visitar en Berlín pero esperamos que estos 10 puntos sean tu lista de partida. No te pierdas nuestras 5 mejores experiencias para hacer en berlín. Y para acabar de enriquecer un viaje, siempre va muy bien tener algunas nociones del idioma y te recomendamos nuestro curso de alemán online. ¡Ahora ya lo tienes todo para tu viaje!

Cursos de idiomas - Últimas noticias