Barcelona ❤️ Todo lo que podemos contaros sobre esta cosmopolita ciudad es bueno. Es una ciudad increíblemente divertida, abierta al Mediterráneo y con multitud de planes que hará que cada día la quieras más.  Hay muchos lugares que visitar en Barcelona, pero os vamos a dejar con los 10 más top para que te conviertas en un turista profesional.

¿Qué visitar en Barcelona? ¡Aquí lo tienes!

  1. Sagrada Familia. Con más de 4,5 millones de visitas en el 2017, se convierte en el punto turístico más visitado de la ciudad, ¡y no es para menos! El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una basílica católica diseñada por el arquitecto Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. A día de hoy, ¡sigue en construcción! Te recomendamos reservar la entrada con antelación para evitar colas.
  2. Park Güell. Precioso parque situado en la parte alta de la ciudad también obra de Antoni Gaudí, ofrece una vista espectacular de toda la ciudad. Así que recomendamos que lo visites en un día claro. Tanto el mirador, con su banco ondulado, como la escalinata del dragón son de los puntos más famosos. Desde hace pocos años, la entrada al parque se restringió a 400 personas cada media hora y se debe pagar previamente la entrada.
  3. Paseo de Gracia. Una de las avenidas más espectaculares de la ciudad con sus innumerables tiendas de marca, restaurantes y edificios modernistas. Entre estos últimos destacan dos grandes iconos de la ciudad como son La Pedrera y la Casa Batlló.
  4. Catedral de Barcelona. En el barrio gótico encontramos la Catedral de Barcelona, maravillosa obra de arquitectura gótica del siglo XIV. La entrada al templo es gratuita, pero si quieres visitar el coro y la terraza, deberás comprar una entrada.
  5. Montjüic. La montaña de Montjüic es otro punto para tener una preciosa vista de la ciudad (opuesta a la que tendrás desde el Park Güell) además de muchos lugares que podrás visitar como la Fuente Mágica (espectáculo de música y luces de colores), el Castillo (fortaleza defensiva), El Poble Espanyol, diferentes museos (CaixaForum, Fundació Joan Miró o el MNAC) y todo el conjunto olímpico (Anilla Olímpica, l’Estadi y el Palau Sant Jordi).
  6. Las Ramblas. Bonito paseo que conecta Plaza Catalunya con Colón y que separa el Gótico del Raval. A menudo demasiado transitado por turistas, pero que mantiene el encanto de la Barcelona modernista. Si no te distraes con los artistas callejeros y los diferentes Kioskos, podrás contemplar el Gran Teatre del Liceu, el mercado de la Boquería y el Palau de la Virreina. También es el epicentro de restaurantes, bares de copas y discotecas.
  7. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Conjunto modernista diseñado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Edificado como un centro hospitalario moderno e innovador que cumplió su propósito hasta el 2009, cuando se empezó a proyectar el nuevo edificio en el mismo perímetro. Actualmente, el antiguo hospital es toda una obra de arte modernista de inspiración neogótica que puede ser visitada.
  8. El Born. Uno de los barrios con más magia de la ciudad con sus adoquinadas y serpenteantes calles y sus pintorescas plazas. Actualmente es uno de los lugares con más oferta de ocio (restaurantes y bares de copas) así como de tiendas de moda. A nivel turístico, es un must visitar el Palau de la Música, el Mercado de Santa Caterina, la catedral de Santa María del mar, el museo Picasso y el Born Centre de Cultura.
  9. El Laberinto de Horta. Es el jardín más antiguo que se conserva en la ciudad y hará que te teletransportes al laberinto de Alicia en el País de las Maravillas. Dentro de sus jardines neoclásicos y románticos, destaca la jardinería en forma de laberinto, realizado con cipreses recortados así como diferentes esculturas.
  10. La Barceloneta. Antiguo barrio de pescadores, actualmente se trata de uno de los barrios más visitados de la ciudad. A pesar del excesivo turismo y los locales que han abierto solo para turistas, las estrechas callejuelas siguen manteniendo ese encanto marinero con olor a mar. Como no puede ser menos, su gran atractivo es su amplia playa. Un buen plan cuando llega el buen tiempo es alquilar una tabla de paddle surf y ver la puesta de sol desde el mar 😊

¿Preparado para visitarnos? No te olvides de visitar el post que escribimos sobre los mejores planes que hacer en Barcelona en verano. ¡Te esperamos!

Cursos de idiomas - Últimas noticias