Una de las cosas que hacer en Roma es visitar alguno de sus innumerables museos. En este post te mostramos los 5 museos más importantes de la ciudad de Roma. Como siempre disponemos de poco tiempo en escapadas de fin de semana, te recomendamos escoger 1 y disfrutarlo a fondo. Si además no sabes qué lugares turísticos visitar en Roma no te pierdas nuestra anterior publicación en el blog.

  1. Villa Borghese. Es el tercer parque más grande de la ciudad de Roma y un lugar ideal donde perderse un rato y relajarse del jaleo de la ciudad. Es la combinación perfecta de naturaleza y arte, ya que en su interior encontramos todo tipo de arte como fuentes, monumentos y esculturas. Dentro del parque hay la Galería Borghese que conserva grandes obras de artistas como Rafael, Tiziano, Caravaggio o Rubens. ¡Para nosotros es el mejor plan que hacer en Roma!
  2. Museos Vaticanos. Conjunto de estancias, museos y capillas que encontramos en la Ciudad del Vaticano y propiedad de la Iglesia Católica. A no ser que dispongas de mucho tiempo, es imposible verlo todo en un día y lo mejor es que escojas antes qué quieres ver. La capilla Sixtina, la estancia de Rafael y la colección de pinturas de Caravaggio o de Leonardo da Vinci que encontraréis en la Pinacoteca Vaticana es solo un pequeño porcentaje de todas las obras maestras que encontraréis.
  3. Los Museos Capitolinos. Museo compuesto por el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo, unidos por una galería subterránea, la Galleria Lapidaria. Es una parada obligatoria ya que ofrece una colección tanto de obras pictóricas como escultóricas como puede ser la Venus Capitolina, El Discóbolo o la Loba Capitolina.
  4. Museo Nacional Romano. Conjunto de museos divididos en diferentes puntos de la ciudad: Cripta Baldi, Palacio Altemps, Palacio Massimo alle Terme y las Termes de Diocleciano. La Cripta Baldi muestra, mediante excavaciones realizadas en sus yacimientos, el pasado de Roma. En el Palacio Altemps encontrarás una importante colección de esculturas griegas y romanas. En el Palacio Massimo alle Terme encontrarás una de las mejores colecciones arqueológicas del mundo y, por último, en las las Termes de Diocleciano se pueden visitar sus exposiciones temporales, así como altares y escultura funeraria.
  5. Galería Nacional de Arte Moderno, también conocido como GNAM (Galleria Nazionale d’Arte Moderna) es uno de los planes alternativos que hacer en Roma que no tienen relación con el Imperio Romano. Puedes visitar el mayor museo de arte moderno y contemporáneo de Italia donde se exponen obras de artistas tan conocidos como Van Gogh, Degas, Monet, Cézanne, Pollock o Mondrian.

Además de conocer la cultura de un país, es importante tener nociones del idioma que consiguen que la experiencia del viaje llegue a otro nivel. Con nuestro curso de italiano online de nivel principiante y elemental conseguirás podrás interactuar en restaurantes, cafeterías y museos y hacer que tu viaje sea aún más especial.

Cursos de idiomas - Últimas noticias