Qué hacer en Barcelona para disfrutar del mes de Agosto

Inicio/Noticias/Qué hacer en Barcelona para disfrutar del mes de Agosto
  • que hacer en barcelona

Agosto ya está aquí, y eso se nota. Entramos en aquel mes del año en el que sales a la calle y, vayas donde vayas, ¡el que parece turista eres tú! Un mes saturado de “guiris” y con temperaturas altísimas, pero un mes también lleno de energía, mucha playa y, por encima de todo, nuestro mes de vacaciones por excelencia en el que la pregunta estrella es “¿qué hacer en Barcelona?”.

¿A quién no le ha pasado que, llegadas las vacaciones, no se le ocurre qué hacer en Barcelona? Sí, la semana que viene te vas de viaje, pero…  ¿mientras tanto qué? He ahí la razón de ser de nuestro post de hoy. Para los pocos que aún quedamos en nuestra ciudad, hoy os dejamos una lista de planes que, no solo os pueden salvar un día de aburrimiento, sino que puede que os hagan pasar un momento, una tarde, una noche o un día entero ¡lleno de emociones y nuevas experiencias!

1. FIESTAS DE GRACIA

Para los amantes de las fiestas populares o de barrio, os traemos un clásico entre clásicos. Celebrando su 201 aniversario, las Fiestas de Gracia de este año van del 15 al 21 de agosto. Una semana en la que las calles del barrio más bohemio de Barcelona se llenan de colores, compitiendo entre ellas para llegar a ser la más llamativa de todas. Música en directo, castellers, exposiciones… una fiesta que año tras año escribe su propia historia y cuyo encanto atrae hasta al más reacio a este tipo de fiestas, aunque sea solo por la curiosidad que despiertan las entradas a sus calles.

2. SALIR A PASEAR

Si te apetece un plan más tranquilo, nunca está de más un día de “relax” paseando, ya sea por la ciudad o por lugares cercanos que valen, y mucho, la pena. Si eres de Barcelona, conocerás de sobras nuestro paseo marítimo y, con suerte, te lo habrás recorrido desde el Forum hasta el Hotel W (¿conoces la plaza que tiene justo detrás?). Lo mismo se puede decir del Parc de la Ciutadella; una maravilla de parque que muchos aprovechan para ir a pasear, relajarse en el césped, leer, hacer malabares, yoga… un ambiente bohemio y joven como pocos.

Si quieres ir un poco más allá, te recomendamos ir a pasear (o incluso correr) a la Carretera de les Aigües. Un camino situado en la falda del Parc de Collserola, casi apropiado por los runners y ciclistas de la ciudad, y que goza de unas vistas espectaculares de toda Barcelona e incluso alrededores.

Si de pasear se trata, no pueden faltar en la lista el Tibidabo y Montserrat.

3. IR A LA PLAYA

Sí, es verano y quieres ir a la playa, ¡lo sabemos! Si quieres una playa llena de gente y de “guiris”, quédate en Barcelona. Quizás no es la opción más bonita, pero sí la más plural e incluso graciosa (dependiendo del tipo de plan que busques). Si quieres lo mismo pero fuera de Barcelona, y en playas más bonitas, prueba Castelldefels o Sitges, por ejemplo. Si quieres alejarte del turismo, puedes probar suerte en playas como por ejemplo Masnou o, ya más al norte, Sant Pol de Mar. Y si directamente quieres las mejores playas de Cataluña, elige cualquiera de la Costa Brava.

Sin olvidar también que, aunque solo sea hasta el 2 de agosto, ¡en la playa de Barcelona se celebra el Cinema a la Platja (Cine en la Playa)!

4. SORPRÉNDEME

Para esos días que quieres hacer algo en compañía pero nadie tiene ideas y lo dejan todo en tus manos con un “lo que tú quieras” o un “sorpréndeme”, aquí van algunas opciones:

  • Visita guiada al CRAM: para los amantes del mar, el Centro de Recuperación de Animales Marinos es una buena opción para divertirse y, a la vez, aprender y concienciarse sobre la vida en este entorno, sobre todo si se va acompañado de niños.
  • RiuEstiu: Un festival de humor que se celebra todos los sábados de agosto en el Pueblo Español. Teatro, monólogos, improvisación, música y hasta magia. ¡Humor en todas sus facetas!
  • Brunch in the Park: en los jardines de Joan Brossa podéis disfrutar de este espectáculo musical, adaptado tanto para jóvenes fiesteros como para familias con niños.
  • También podéis sorprender con planes gratuitos, como disfrutar de la Fuente Mágica de Montjuïc (de miércoles a domingos, 21:30-22:30) o de un atardecer con Música als Parcs (Música en los Parques), una fantástica iniciativa de conciertos gratuitos en las zonas verdes de la ciudad.

5. PARQUES TEMÁTICOS

Para cerrar nuestra lista de planes para cuando no sabes qué hacer en Barcelona, os traemos cuatro focos de entretenimiento por excelencia que puedes encontrar sin alejarte demasiado de Barcelona (o incluso en Barcelona). Cada uno de ellos tiene un fin diferente, por lo que…

  • si quieres combatir el calor, no dudes en ir a Isla Fantasía;
  • si quieres activar la adrenalina, Port Aventura es tu sitio;
  • si quieres divertirte como un niño, revuélcate, salta, corre y grita en Humor Amarillo;
  • y, si quieres pasar un divertido día en familia, elige el Tibidabo.

Cursos de idiomas - Últimas noticias