¡Halloween se acerca! Por fin llega esa época del año en que a todas horas hay pelis de miedo en televisión, los comercios se llenan de telarañas, los disfraces pasan a ser macabros, la noche nos descubre su lado más oscuro… ¡y todo el mundo busca los planes para Halloween más originales!

No son pocos los aficionados a este tipo de celebraciones, y más concretamente al terror. Es un hecho que la sensación de miedo activa todos nuestros sentidos, haciéndonos estar alerta en todo momento a nuestro alrededor y sentir una adrenalina que a muchos nos hace disfrutar, por muy mal que lo estemos pasando. Pero, si el simple hecho de ver una peli ya nos hace sentir eso, ¿qué tal probarlo en primera persona?

Si este Halloween quieres llevar el terror más allá, no pierdas detalle a este post porque te traemos los planes para Halloween más diferentes y terroríficos que puedas encontrar en Barcelona y alrededores. No te faltará de nada, y mucho menos MIEDO.

  1. HALLOWEEN PORTAVENTURA

Aunque es un clásico entre los que vivimos en Cataluña, ir a Port Aventura siempre se ha considerado como un plan distinto, y mucho más si se trata de uno de los planes para Halloween.

Tanto si decides pasar la noche allí como si vas un solo día, podrás disfrutar de diversos túneles y casas del terror, shows de todo tipo y para todas las edades, una decoración espectacular por todo el parque y unos fantásticos actores que pondrán la guindilla a la decoración y harán que no eches de menos absolutamente nada. Además, como siempre, estarán abiertas para todo el mundo las atracciones de siempre. ¡Por adrenalina no será!

  1. HORROLAND PARK

Este, sin duda, es el punto más fuerte, la mayor novedad y uno de los mejores planes para Halloween (si no el mejor) de Cataluña este año. Una grandísima noticia para los amantes del terror y que seguro que no dejará indiferente a absolutamente nadie.

Y es que llega a Cercs (Berguedà, Barcelona) el primer Scream Park del sur de Europa. Un parque de atracciones exclusivamente dedicado al terror, levantado en la antigua central térmica de la comarca y que va mucho más allá de lo que los típicos túneles del terror nos han enseñado.

El parque te ofrece 5 Haunted Houses o pasajes del terror (verdadero terror), 1 escape room (que lamentablemente ya ha agotado sus entradas) y 1 Extreme House, si es que reúnes el valor suficiente para entrar. Los organizadores no han querido dar muchos detalles sobre lo que podrás encontrar en la Extreme House, pero lo que sabemos es que entrarás completamente solo, las criaturas que hay dentro te podrán tocar y tendrás que firmar una hoja por lo que pueda pasar…

Una experiencia única e inigualable que por fin ha llegado a nuestra casa. Date prisa si quieres conseguir las pocas entradas que quedan, ¡ya que solo abrirán 15 días este 2018!

  1. ESCAPE ROOMS:

Los escape rooms están en pleno auge. Y es que, si hace unos pocos meses todos decíamos algo como “¿Escape room? ¿Qué es eso?”, hoy en día no queda casi nadie que no lo haya probado mínimo una vez y ya hay uno en casi cada esquina y de todas las temáticas posibles. A pesar de ser un plan para cualquier momento del año, son también una muy buena opción a contemplar en nuestros planes para Halloween.

El concepto de escape room ha ido variando hasta tomar diferentes caminos. Están los que son puramente una prueba de ingenio e intuición, otros requieren también de habilidad, y finalmente nos encontramos con los que exigen unos nervios de acero y mucho valor para poder sobrevivir.

En este post hemos hecho una selección de 5 escape rooms de terror que puedes probar este Halloween. ¿Lograrás sobrevivir?

  • JIGSAWTus amigos y tú despertáis en los baños de una antigua fábrica y os dais cuenta de que, de repente, estáis metidos en los juegos de Jigsaw. Tendréis que estar muy atentos a sus instrucciones si queréis salir con vida de allí.

Que empiece el juego…

  • CLOWN KEY. Tu sueño era montar un circo, y ya lo tenías todo hecho. Pero, cuando parecía que todo era perfecto, todas las personas que habías contratado desaparecen… ¿Cómo es posible? Preparaos para resolver este enigma, ¡y también para sobrevivir! Pero cuidado, puede que no estéis solos…

¿Podréis escapar?

  • THE HOUSE OF WHISPERS. Tenéis 60 minutos para descubrir y entender la misteriosa muerte del hijo pequeño de Olivia Farmer, Charlie. A medida que avancéis irán surgiendo otros misterios que no harán más que añadir tensión y terror a la historia. ¿Seréis capaces de combatir un miedo tan grande para resolver el caso?

Welcome to the House of Whispers…

  • OUIJA ESCAPE ROOM. Según el público en general, uno de los escape rooms más terroríficos en los que te puedes adentrar actualmente. Espiritismo, exorcismo, magia negra… todo esto, mezclado con las pruebas de valor que tendréis que ir superando y una ambientación impecable (sentirás que estás en una peli de miedo), harán que te sumerjas en una de tus peores pesadillas.

Hay cosas con las que no deberías jugar…

  • EL ORFANATO. Un orfanato se ve obligado a cerrar sus puertas debido a unos sucesos inexplicables y pese a ser el único cobijo de cientos de niños. Nunca se dio respuesta a esos sucesos. 63 años después se reabre el caso y tus amigos y tú sois los elegidos para resolver de una vez por todas los enigmas que allí se esconden. No podéis dejar que el miedo os venza…

¿Te atreves?