Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Metas realistas para este curso

Inicio/Noticias/Metas realistas para este curso
  • metas-realistas

Según la RAE, una meta (en el contexto en el que vamos a utilizar la palabra) es un “fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien”. Pero más allá de su definición académica, es un propósito por el que nos esforzamos, un objetivo u objetivos que definimos y que tienen que ver con nuestras motivaciones internas.

Una meta tiene que ser realista ya que, por ejemplo, ¿cuántas veces has dicho que este año te apuntas a un curso de inglés y luego no lo has hecho? Hay que valorar nuestros objetivos y las estrategias para conseguirlos. Por eso mismo, una meta tiene que ser concreta, medible y que se pueda conseguir paso a paso. ¿No te lo crees? Sigue leyendo.

Si nos centramos en nuestras metas académicas, es importante establecer los objetivos desde el principio. Ahora que estamos a principio de curso es el momento de fijar todo aquello que queremos conseguir durante el año. El primer paso consiste en saber qué es exactamente lo que queremos y cómo lo vamos a conseguir.

Saber la ruta que tenemos que seguir nos ayudará a ser más productivos y a mostrarnos más positivos con aquello que queremos alcanzar, ya sea aprobar una asignatura, aprender idiomas o ponerte en forma sin dejar de ser constantes. Seguramente, durante el verano has dejado de lado algunas de tus metas ¡es hora de ponerse las pilas antes de empezar!

Si tus metas son académicas, empezar organizando de forma individual tus asignaturas, horarios o temario te ayudará a tener las ideas claras. Es importante marcarse objetivos que sean realistas. Por ejemplo, si tienes poco tiempo este curso busca una alternativa que se ajuste mejor a ti. Actualmente, existen cursos online o cursos semipresenciales que te ofrecen la posibilidad de realizar las asignaturas total o parcialmente online. Una nueva forma de ir a clase sin tener que desplazarte.

Como dijo Henry David Thoreau “Lo que consigues al conseguir tus metas no es tan importante como en lo que te conviertes al conseguir tus metas”. Si ahorrar, ponerte en forma, recuperar algún hobby de hace tiempo también son tus metas de este curso, ¡no desesperes! Con una buena agenda y una dosis de paciencia lo habrás conseguido. Recuerda que tus objetivos forman parte de tu día a día y que, con trabajo y constancia, el límite está donde tu quieras.

Cursos de idiomas - Últimas noticias