Suele ser complicado saber donde apostar tu formación en idiomas. La oferta de centros es enorme, algunos prometen milagros, otros revientan precios… es por eso por lo que queremos ofrecerte una serie de consejos para saber escoger las mejores academias de inglés.

Experiencia
Empieza averiguando un poco sobre la experiencia de la academia. ¿Cuántos años lleva formando alumnos? Tener recorrido en el sector y una enseñanza testada con unos cuantos miles de alumnos es garantía de una buena opción a escoger.

Profesorado
Pregunta si el profesorado tiene la titulación correspondiente para la enseñanza de un idioma extranjero (FLE, CELTA, DELTA), así como una amplia experiencia profesional como docentes.

Prueba de nivel / niveles
Otro punto para saber escoger las mejores academias de inglés es saber cómo agrupan las clases. Es importante que cada alumno/a estudie con personas de su mismo nivel. Para saber tu nivel de inglés será necesario que te realicen una prueba de nivel y que, sabiendo tu nivel, te asesoren en qué curso es mejor para ti en función de tus necesidades y objetivos.

Metodología
Los milagros no existen, así que no confíes en una escuela que te diga que pasarás de un nivel principiante a uno avanzado en muy poco tiempo. Como en todo, dominar un idioma requiere tiempo, asimilación y práctica.
Es esencial estudiar todas las áreas del idioma, desde la expresión oral y escrita hasta la comprensión oral y escrita sin olvidarnos de la gramática. Estudiar gramática no tiene que significar aburrirse ni perder el tiempo, todo dependerá del enfoque que le dé tu profesor/a (de ahí la importancia de esta figura).
Para dominar un idioma es necesario conocer sus reglas para luego poder expresarse con propiedad. Por eso también es muy importante fomentar la participación en clase para trabajar el aspecto más práctico del idioma: la comunicación.

Grupos reducidos
Este punto es la continuación del anterior. Para poder trabajar la comunicación de forma correcta es necesario que los grupos sean reducidos (un máximo de 15 personas). Además de que ayudará a que todos siempre puedan participar en clase, recibirán, también, una atención más personalizada por parte del profesor/a.

No a la financiación bancaria
No confíes en una escuela que te tramita la financiación de un curso de idiomas a través de una entidad bancaria. Y en el caso que lo hagas, lee muy bien las condiciones. Suelen ser financiaciones a 12 o 24 meses con recargos y, si quieres dejar el curso, seguirás obligado a pagar las cuotas restantes [o, si nos ponemos un poco más dramáticos, si la escuela cierra también seguirás pagando las cuotas restantes. Puedes leer el caso más sonado que sucedió a principios de los años 2000 con Opening]

Esperamos que estos 5 consejos te ayuden a escoger las mejores academias de inglés en Barcelona.

Cursos de idiomas - Últimas noticias