Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Las 5 razones por las que desearás hablar francés

Inicio/Noticias/Las 5 razones por las que desearás hablar francés
  • Las 5 razones por las que desearás estudiar francés

¿Alguna ves te has planteado estudiar francés?

Después de leer nuestras 5 razones para aprender francés, lo más seguro es que quieras empezar a estudiar francés desde ya.

1.    Se habla en todo el mundo.

El francés es uno de los pocos idiomas que se habla alrededor de los cinco continentes, además de ser hablado por más de 200 millones de personas según la Embajada Francesa en España, está considerado el noveno idioma más hablado del mundo y uno de los más hablados en la Unión Europea, junto al inglés y al alemán.

Es uno de los idiomas más valorados en  cuanto a las relaciones internacionales, ya que se utiliza en 68 Estados y Gobiernos y es el que más se aprende en el extranjero después del inglés.

2.    Ventajas laborales.

Saber francés es una ventaja diferenciadora importante en cualquier proceso de selección de nuestro país, ya que es un idioma que está muy presente en el entorno socio-económico europeo, especialmente en el sector del turismo, la tecnología industrial y la química.

También es una herramienta que potencia a la hora de encontrar empleo fuera de nuestro país, ya que facilita el acceso a mercados en auge como Canadá, Bélgica o Suiza, además de su potente presencia en el continente africano, dónde es lengua oficial en muchos estados.

3.    Te resultará fácil.

Al ser una lengua romance, al igual que el castellano o el catalán, presenta un gran número de similitudes lingüísticas, lo que nos permite aprender francés fácilmente e incluso nos motivará en el estudio de otras lenguas de las mismas características como el italiano o el portugués

4.    Cultura.

El francés es la lengua de la cultura, está presente en numerosas expresiones artísticas, tales como la moda, la música, el cine, la literatura, la arquitectura, la cocina… ¿Quién no es fan de algún artista francés de cualquier época? La particular visión del arte en Francia, convierte hasta su idioma en un lenguaje universal y en un punto de referencia artístico.

5.    Vivir o visitar Francia.

Saber Francés forma parte de la inmersión cultural y social que supone conocer Francia, tanto si estás de paso, como si tienes la intención de quedarte, realizar un curso de francés previo viajar te facilitará de forma instantánea tu paso por territorio francés, ya que es el país más visitado del mundo y por lo tanto entender su lengua te ofrece otro tipo de visión del país más cercana a su realidad.

Cursos de idiomas - Últimas noticias