Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

La UPC en el Mobile World Congress de Barcelona

Inicio/Noticias/La UPC en el Mobile World Congress de Barcelona

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) aprovechará el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará del 25 al 28 de febrero, para buscar nuevos socios industriales para “transferir y desarrollar nueva tecnología y comercializar las patentes registradas”. Según ha informado la universidad en un comunicado este jueves, el centro dispondrá de un stand propio en el recinto de Fira Gran Via, dentro del espacio Catalan Zone, convirtiéndose en la única universidad española con presencia en el salón de telefonía móvil.

Entre las novedades que presentará se encuentra un sistema que permitirá a los móviles 4G llegar a velocidades de 1 Gbps -muy superiores a las que ofrece la fibra óptica que llega a las casas-, una aplicación para visualizar datos médicos en los dispositivos móviles y un comunicador para personas con dificultades en el habla. También mostrará un nuevo dispositivo para distribuir la fibra óptica sin interferencias y una antena para móviles construida con grafeno, de un tamaño hasta mil veces inferior a las convencionales.

Además, la UPC formará parte del Barcelona Institute of Communications Technologies (BICT), una organización impulsada por la Fundación Barcelona World Capital que nace con la vocación de “ser un referente en la formación y el conocimiento en el ámbito de las tecnologías de la información”.La Universitat Politècnica de Catalunya es la universidad con más financiación europea para proyectos de I+D relacionados con las TIC de toda España, y una de las primeras en cuanto a patentes registradas.

Fuente: Europa Press

Cursos de idiomas - Últimas noticias