¿Cuáles son los 5 idiomas más hablados del mundo? - Merit School
Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Los idiomas más hablados del mundo

Inicio/Noticias/Los idiomas más hablados del mundo
  • idiomas-mas-hablados-del-mundo

¿Sabes cuáles son los idiomas más hablados del mundo? ¿En qué te fijas cuando piensas en estudiar un nuevo idioma? El número de hablantes y su distribución geográfica nos dan una pista esencial de qué idioma es el que más proyección internacional tiene.

A partir del último estudio lingüístico de Ethnologue, hemos extraído los datos de los idiomas más hablados del mundo y su número de hablantes. A continuación encontrarás el top 5 y las características esenciales de cada lengua:

  1. Chino: Posee alrededor de 1,299 millones de hablantes, con 13 variedades y dialectos que pertenecen a China y, aproximadamente, a otros 38 países, entre los cuales encontramos Taiwán, Singapur, Vietnam o Indonesia. También se pueden añadir otros países que albergan una gran cantidad de emigrantes originarios de China, como Estados Unidos, Australia, Canadá o Cuba. Su variedad de Chino Mandarín (909 millones de nativos) es la forma más hablada y estándar del lenguaje. Propio del norte, centro y suroeste de China, poco tiene que ver con otros dialectos como el Cantonés (73,4 millones) o el Wu (80 millones), procedentes del sur del país.
  2. Español: El segundo de la lista de los idiomas más hablados del mundo es el español, pero no concretamente el que hablamos en España, donde hay aproximadamente 47 millones de hablantes nativos. Fuera de nuestras fronteras hay alrededor de 31 países donde se habla el español, sumando así unos 442 millones de hablantes nativos. Latinoamérica, es la región donde encontramos un mayor número de hablantes. Solo en México encontramos 121 millones de hablantes nativos, 48 en Colombia o 42 en Argentina; unas cifras que superan al número de hablantes españoles.
  3. Inglés: Aunque cueste de creer, el idioma internacional por excelencia ocupa el tercer puesto. Y es que, aunque se hable por 378 millones de personas, su expansión lingüística abarca unos 118 países y es la lengua secundaria más hablada del mundo, con 743 millones de hablantes no nativos. El inglés es la lengua oficial de 67 países, entre los cuales encontramos países africanos (como Sudáfrica o Tanzania), además de Canadá, India, Irlanda o Nueva Zelanda. Lo sorprendente es que tanto en Australia como en el Reino Unido o Estados Unidos, no cuenta con carácter oficial al no haber ninguna Constitución ni ley federal que decrete un idioma como tal.
  4. Árabe: Cuenta con 315 millones de hablantes distribuidos por Arabia Saudita y otros 58 países más situados en el norte y noroeste de África y Asia occidental. Es oficial en 19 países como Catar, Marruecos o Jordania, entre otros. El árabe cuenta con más de 20 variedades, entre las cuales destaca el Árabe egipcio (64,4 millones de hablantes), una variedad muy expandida y conocida por el resto del mundo occidental por sus manifestaciones culturales, películas y estudios sobre sus orígenes.
  5. Hindi: El quinto de los idiomas más hablado del mundo procede de la India y lo comparten 260 millones de personas nativas. Es oficial tanto en su país de origen como en Fiyi y se habla en otros países como Nepal, Sri Lanka y Sudamérica, donde hay un alto porcentaje de hablantes (Guyana y Surinam). Además, cuenta con 120 millones de hablantes no nativos.

Cursos de idiomas - Últimas noticias