Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

¿Cuáles son los idiomas más estudiados?

Inicio/Noticias/¿Cuáles son los idiomas más estudiados?
  • idiomas-estudiados

Todos conocemos la importancia de dominar idiomas extranjeros, ya que vivimos una actualidad globalizada en el que el lenguaje universal es el inglés. Es imprescindible dominarlo e incluso aprender idiomas adicionales.

Saber inglés o estudiar un idioma extranjero se ha convertido en la segunda asignatura más importante, después de Matemáticas dentro de nuestro sistema educativo. Tanto es así que, según la última investigación del CIS o Centro de Investigaciones Sociológicas, el aprendizaje de segundas o terceras lenguas tiene más importancia que asignaturas como Historia o Tecnología.

Según el estudio, el idioma más aprendido por los españoles es el inglés con un 77,9%, como no podía ser de otra forma. Además de ser el idioma más útil del mundo, es el segundo que más se aprende después de la lengua materna y el que más se habla en otros países. Y todo esto a pesar de ser el tercer idioma más hablado.

El inglés es la lengua que más importancia tiene dentro de los centros de enseñanza y el que está más valorado a la hora de aprender idiomas y de encontrar oportunidades laborales, tanto a nivel nacional como internacional.

Seguido del inglés está el francés, con un 11%, siendo lengua oficial en más de 30 países. El idioma franco es el segundo con más presencia internacional y forma parte del programa de estudios de muchas instituciones educativas. Además, no le podemos negar su carácter romántico, que llama la atención de muchos de quienes lo aprenden.

El alemán es la tercera opción a la hora de aprender idiomas en España (7,8%) y uno de los idiomas que están más en auge en nuestro país. Cada año es el que tiene más demanda en las ofertas de empleo de las empresas. El alemán es un idioma muy valorados en sectores como el tecnológico, financiero o en la industria electrónica, por no decir que es el idioma de la principal potencia económica europea.

Con un menor porcentaje, después del alemán, encontramos el italiano (2,8%), el japonés (2,1%), el árabe (1,4%), el chino (1,1%), el ruso (1,1%) el rumano y el coreano (0,4%). Estos últimos encabezan las últimas posiciones en cuanto a aprender idiomas. Entre otros factores, están considerados especialmente difíciles de dominar por su falta de similitudes con nuestra lengua.

El portugués es el idioma más fácil de estudiar, a pesar de que solo lo estudia un 0,7% de la población. Con un 89% de similitud léxica, es el idioma más parecido al español y por lo tanto el más sencillo de dominar para cualquier hispanoparlante.

Cursos de idiomas - Últimas noticias