Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

¡Pierde el miedo a hablar otro idioma!

Inicio/Noticias/¡Pierde el miedo a hablar otro idioma!
  • hablar-otro-idioma

Cuando se aprende un idioma o hablamos en un idioma en el que no estamos acostumbrados a comunicarnos a veces es complicado desenvolvernos con normalidad. Es cierto que hay personas que teniendo conocimientos suficientes del idioma se sienten inseguras y personas que sin tener tantos recursos tienen confianza. Hablar en otro idioma no es una ciencia exacta, por eso perder el miedo te hará expresarte con más fluidez y seguridad.

Lo primero que hay que tener claro es que tener miedo a hablar otro idioma al principio es NORMAL. Totalmente normal; especialmente cuando viajamos o hablamos con una persona nativa y todavía no tenemos suficientes conocimientos consolidados. A caso ¿todo el mundo nace siendo un experto en idiomas?

La inseguridad. Enfrentarte a un idioma con el que no estás 100% familiarizado nos cuesta, ya que intentamos dar el máximo de nosotros, pero no estamos seguros de cómo hacerlo. El resultado puede ser una situación de nervios o de bloqueo mental, lo que habitualmente llamamos “quedarse en blanco”. Obviamente en estos casos, lo mejor es mantener la calma, estar muy pendiente de lo que nos están diciendo para poder contestar, aunque sea con una respuesta básica y recordar con claridad el mensaje.

Otra de las soluciones que tenemos al miedo a hablar otro idioma es estar en contacto el máximo de tiempo posible con el idioma en cuestión. No necesariamente estando en su país de origen, entrenar el oído con películas o series en versión original es una forma divertida y muy efectiva de acostumbrarnos al idioma. Más allá de practicar tu listening, también mejorarás tu expresión oral, ya que aprenderás expresiones o slangs propios del lenguaje popular que no suelen estar presentes en los libros de texto.

Es miedo a lo desconocido o salir de tu zona de confort a veces asusta, ya que tenemos establecidas unas rutas mentales que nos hacen sentirnos cómodos. El lenguaje es algo espontáneo; lo mejor es mantener la calma ante el miedo a hablar en otro idioma y no estresarte porque no te salgan las palabras: es cuestión de práctica que eso te deje de pasar.

¿Has pensado en los cursos de conversación? Si tu punto débil es comunicarte verbalmente en otro idioma ¡hazle frente! Aprende a mejorar tus habilidades en el lenguaje hablado con un buen curso de conversación. Reforzarás tus conocimientos en otras disciplinas y lo más importante, cogerás confianza con el idioma que estés aprendiendo casi sin darte cuenta ¿a qué estás esperando?

Cursos de idiomas - Últimas noticias