Los grupos de conversación están incluidos en todos nuestros cursos online y sirven para que los alumnos podáis practicar las diferentes áreas del idioma entre vosotros.

  • Puedes utilizarlos tantas veces como quieras todos los días del año las 24 horas del día.
  • Pueden participar un máximo de 9 alumnos. En el caso que se conecten más de 9 alumnos a la vez, automáticamente se dividiría en dos grupos distintos.
  • Las salas disponen de vídeo, audio y chat para que puedas practicar tanto la conversación como tus habilidades escritas.
  • No están dirigidas ni controladas por ningún profesor ni tutor. En la sección de materiales del curso encontraréis diferentes temas de conversación que os proponemos para que podáis practicar entre vosotros.

¿Cómo puedes acceder a ellas?

Cuando estás realizando una lección del curso, en la barra de la derecha te aparece un icono en el que puedes iniciar un grupo de conversación. Tan solo tendrás que hacer clic en el botón y esperar a que alguien, que también esté conectado y tenga mismo nivel que tú, quiera unirse a la sala de conversación.

Si estás realizando el curso y hay alguien en una sala de conversación esperando o realizando un grupo, recibirás el aviso por si quieres unirte. Además, en el icono aparece el número de personas que están participando.

Salas de reunión

Los grupos de conversación tienen una modalidad extra que se llama “sala de reunión”. Esta modalidad permite concertar un día y hora con otro usuario para realizar un grupo de conversación.

Si has participado en un grupo de conversación con otro usuario y te ha gustado la experiencia, podéis crear una sala de reunión. ¿Cómo se hace? Uno de los dos deberá ir al apartado salas de reunión y hacer clic en “crear sala”.

Al hacer clic en crear sala podrás añadir una pequeña descripción y la fecha y hora de la reunión. Puedes marcar si quieres que la sala de reunión sea pública, para que cualquier usuario pueda unirse o privada, para hacerla solo con el usuario que tú elijas.

Si has creado una sala privada, no te olvides que tienes que invitar al usuario que desees. Deberás ir a la sección de “trabajo colaborativo” y seleccionar/buscar el usuario que desees e invitarlo a la reunión.

¿Qué necesito hacer para poder participar en un grupo de conversación?

La primera vez que accedas a un grupo de conversación desde un ordenador deberás seguir los pasos que te aparecen en la pantalla. Tan solo deberás instalar el programa que te indica.

Si accedes desde la App móvil deberás instalar previamente la App “DexwayClass”. Para acceder al grupo de conversación deberás acceder desde la App del curso “Dexway”. Cuando estés cursando una lección te aparecerá el icono del grupo de conversación. Haciendo clic te redirigirá a la app “DexwayClass” para unirte a un grupo ya en marcha o para esperar a otros alumnos. Sobre todo, no accedas directamente desde “DexwayClass”.

Es imprescindible estar dado de alta en un curso online con nosotros para disfrutar de los grupos de conversación.

Materiales adicionales

En la sección de materiales del curso encontraréis dos documentos que podéis utilizar en los grupos de conversación.

  • En uno encontraréis diferentes temas con ejemplos para empezar una conversación.
  • En otro encontraréis temas de debate que podéis utilizar.

Si todavía no te has unido a nuestros cursos online, ¿a qué estás esperando?

 DESCUBRE NUESTROS CURSOS

Cursos de idiomas - Últimas noticias