La gamificación es una técnica de aprendizaje que busca aumentar la participación de los participantes y/o alumnos trasladando la mecánica de los juegos al mundo educativo, tanto sea para asimilar mejor algunos conocimientos como por premiar acciones concretas. Esta metodología la encontrarás en nuestros cursos online.

¿Dónde la encontrarás en la plataforma?

La sección de gamificación se ve en la parte superior izquierda de tu entorno, justo debajo de la barra de progreso del curso y de la puntuación global del mismo.

Si pulsas en esta sección de gamificación, se abrirá una nueva ventana donde podrás ver el detalle de este apartado.

¿Qué tipos de recompensas encontrarás?

El sistema de evaluación gamificada valora:

  • Tu dedicación al curso: el ritmo con el que superas las lecciones, la participación en actividades extra como prácticas de vocabulario, grupos de conversación o karaoke.
  • Tus méritos: logros fijados por el curso, como puede ser superar una lección.
  • El dominio que demuestras según las calificaciones de los tests parciales y los test finales.

Para ello, se ha desarrollado un sistema de estrellas, copas y medallas para aumentar tu motivación e interés en el curso.

Las estrellas se ven en “Mi valoración”. Es la valoración global de la gamificación, que engloba el ritmo de estudio, la nota media global del curso, la puntuación en las distintas habilidades del curso (vocabulario, gramática, escucha…), la consecución de objetivos de las lecciones del curso y la participación en grupos de conversación.

Los logros son distintos hitos o fases que has superado: si has completado el 25% del curso, el 50%, el 75% o el 100% del curso, si has obtenido una puntuación global del curso mayor del 90% (Excelencia), si has participado en grupos de conversación, si has realizado algún ejercicio de objetivos o alguna actividad adicional (karaoke, vídeos de pronunciación, etc.).

Las medallas las otorga un tutor por un trabajo excepcional, un esfuerzo notable….

La valoración global se obtiene a partir de los distintos elementos puntuados con las estrellas y los logros de participación en grupos de conversación, de práctica con ejercicios de objetivos y de práctica con actividades adicionales (en el caso de que los hubiera).

No dudes en unirte a alguno de nuestros cursos online y disfrutar de esta motivación extra que hemos añadido para que tu aprendizaje sea un éxito.

 DESCUBRE NUESTROS CURSOS

Cursos de idiomas - Últimas noticias