Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Francés DIY

//Francés DIY
  • frances-diy

Francés DIY

¿Has pensado en mejorar tu francés desde casa? Si quieres mejorar tu nivel de francés por tu cuenta, además de exprimir al máximo tus cursos de francés, existen otros trucos “caseros” o “DIY – Do it Yourself”.

Si crees que el francés sólo se habla en Francia, te equivocas. En todo el mundo existen aproximadamente 274 millones de hablantes, de los cuales, 212 lo hablan de forma habitual y 72 millones lo hablan de forma parcial. Se considera el tercer idioma más hablado entre nativos y la segunda lengua más hablada en cuanto a las relaciones internacionales. Se habla en los cinco continentes, especialmente en aquellos lugares donde estuvieron presentes colonias francófonas en el pasado, tales como Argelia, la Costa de Marfil o Marruecos.

El francés, al ser una lengua romance, nos permite a los hablantes de otras de ellas disponer de cierta ventaja o facilidad a la hora de aprenderlo. Por eso, desde Merit School, te proponemos algunos trucos para que puedas avanzar por tu cuenta:

  • Canta y baila: artistas de todos los tiempos hacen que la música en francés sea éxito mundial, desde Edith Piaf con “la vie en rose” pasando por Françoise Hardy hasta Vanessa Paradis y muchos otros artistas franceses que te harán viajar hasta Francia sin moverte de casa. Así que ya sabes, enciende la música y déjate llevar.
  • Enamórate: el romanticismo francés es uno de los más aclamados históricamente, amores imposibles, pasionales, amores de película que los franceses han llevado a la vida real… Además del romanticismo artístico que marcó una época a lo largo del siglo XVIII. Empápate de cultura romántica, te sorprenderás y no solo del idioma.
  • Sé un artista: en Francia se respira arte desde todos los tiempos, antes del romanticismo hasta nuestros días, pasando por el impresionismo, el “Art Nouveau” e incluso el Pop Art, el arte es la columna vertebral francesa, compruébalo en sus películas, fotografías, libros… Está presente en cada expresión artística y lingüística.
  • Vístete “très chic”: dale un repaso a tu moda francesa favorita y rescata todo el glamour y la elegancia francesa a la hora de vestir, seguro que te entran ganas de hablar francés sin parar.
  • Piérdete en París: la comida, la arquitectura, la literatura, las calles, las personas… todo en París es inspirador y por supuesto su propia lengua. Existen miles de formas de sumergirte por las calles parisinas sin salir de casa: películas, libros… e infinidad de cosas que te harán sentir que estás allí, eso si, ¡en Versión Original!

Cursos de idiomas - Últimas noticias
2017-06-13T15:49:55+00:00