Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Las 10 expresiones en alemán que debes conocer

//Las 10 expresiones en alemán que debes conocer
  • expresiones-aleman-comunes

Las 10 expresiones en alemán que debes conocer

En alemán, igual que con el resto de idiomas, saber las expresiones populares o las palabras coloquiales comunes te ayuda a desenvolverte mejor en el idioma, especialmente si eres nuevo o si nunca has estado en un entorno rodeado de hablantes nativos.

Por eso, si eres principiante en lengua alemana ¡atento! A continuación te enseñamos 10 frases que te salvarán la vida hablando alemán:

  1. NA? – “¿Cómo va?”. Es la forma de decir “Hola, ¿qué tal?” en la misma palabra. Se usa especialmente al comunicarte con alguien de confianza y en entornos coloquiales.
  2. Toll! – “¡Genial!”. Se utiliza mucho en situaciones informales, como cuando en español decimos “¡Guay!” o en inglés “Cool!”.
  3. Feierabend – “Hemos terminado por hoy”. Esta frase se utiliza para indicar que, por fin, comienza el tiempo libre o el tiempo de ocio. Como cuando acabas de trabajar o de hacer alguna otra obligación.
  4. Wie ein Honigkuchenpferd grinsen/strahlen – “Sonreír de oreja a oreja” o sonreír como el gato de Alicia en el país de las maravillas. Se utiliza para decir que estás tan contento que no puedes parar de sonreír.
  5. Alles Gute!– “Te deseo lo mejor!”. Es una de las expresiones en alemán que se utilizan para despedirte de alguien o desearle buena suerte a otra persona, especialmente si ésta va a comenzar algún proyecto de futuro pronto.
  6. Alles hat ein Ende, nur die Wurst hat zwei – “Todo tiene un fin, menos la salchicha que tiene dos”. Los finales también son importantes porque son únicos, excepto como dice este dicho tan alemán, el de la salchicha, o el de las segundas oportunidades.
  7. Es regnet Bindfäden – “Llueve a cántaros”. En inglés gatos y perros “It’s raining cats and dogs”, en alemán “llueven cordones” para expresar que diluvia.
  8. Hat mich gefreut!– “¡Encantado de conocerte!” Cuando conoces a alguien nuevo y te despides cordialmente. Es una forma educada de acabar una conversación cuando te han presentado a alguien.
  9. Aller Anfang ist schwer – “Todo comienzo es difícil”. Esta frase nos indica una vez más que comenzar de nuevo es duro, pero merece la pena. Y si nos esforzamos podremos conseguir lo que nos propongamos.
  10. Abgebrannt sein – “Estar sin blanca”. No es su traducción literal, pero es una de las expresiones en alemán que se utilizan coloquialmente para indicar que no se tiene dinero. Habitualmente se utiliza en conversaciones coloquiales.
Cursos de idiomas - Últimas noticias
2017-07-04T09:12:35+00:00