Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

5 claves para elegir un curso de idiomas

Inicio/Noticias/5 claves para elegir un curso de idiomas
  • escoger-curso-idioma

Cuando estás buscando un curso de idiomas es difícil saber por donde empezar. A continuación, te contamos 5 claves que te ayudarán a escoger el curso perfecto para ti ¡sin desesperar en el intento!

  1. Identifica tu nivel: El primer paso es saber en qué punto estás, especialmente si has estudiado dicho idioma anteriormente. En nuestras escuelas de idiomas, disponemos de pruebas de nivel gratuitas –y sin compromiso- presenciales que son necesarias antes de comenzar cualquier curso de idiomas. En el caso del inglés, también puedes hacer el test de nivel online y saber automáticamente tu nivel sin necesidad de moverte de casa.
  2. Detectar tus necesidades: Además de saber cuál es nuestro nivel es necesario tener unos objetivos claros que respondan a unas necesidades en concreto. Por ejemplo, si necesitas mejorar tu pronunciación en inglés necesitas un curso enfocado en conversación o si te vas a presentar a uno de los exámenes de Cambridge lo mejor es apuntarte a un curso de preparación del First Certificate, Advanced o Proficiency.
  3. Cuadrar tu disponibilidad y tus objetivos: Sean a corto o a largo plazo, tener en cuenta los objetivos de cada persona es muy importante para que el curso de idiomas sea efectivo y los alumnos obtengan el máximo rendimiento de las clases. Si necesitas mejorar un idioma en poco tiempo, seguramente necesites un curso intensivo. Si tu objetivo es aprender un idioma desde el principio puedes empezar por un curso de iniciación al idioma. Cada curso tiene la finalidad de que los estudiantes consigan sus metas a medida que el curso avanza.
  4. Seleccionar el plan que más se adapte a ti: Si estás estudiando, trabajando o si tienes poco tiempo para estudiar idiomas, es esencial encontrar un tipo de curso con el que el alumno se sienta cómodo y no suponga un impedimento para continuar con su rutina. Por eso, además de disponer de flexibilidad de horarios en cuanto a los cursos de idiomas, existen clases particulares, cursos anuales, cuatrimestrales… que permiten a los alumnos elegir la frecuencia y duración de las clases. Además, Merit está formado por 10 centros de idiomas: comprueba cuál está más cerca de ti y ¡que la distancia no sea una excusa!
  5. Ofertas y promociones: ¡Un poco de motivación extra! En Merit School, nos gusta incentivar a nuestros alumnos con descuentos en fechas especiales. Por ejemplo, ahora que se acerca el calor, tenemos activados los descuentos de verano ¡échales un vistazo! Y apúntate un tanto en idiomas antes de que empiece el curso.

Cursos de idiomas - Últimas noticias