Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Diferénciate: apúntate a un curso de chino

Inicio/Noticias/Diferénciate: apúntate a un curso de chino
  • Curso de chino

¿Y por qué no hacer un curso de chino? ¿Nunca te lo has planteado? ¿Te gustan los retos? ¿Tienes planes de mudarte a tierras asiáticas? El “Made in China” nunca ha estado tan de moda como ahora. Te proponemos hacer un curso de chino en nuestras escuelas de idiomas. Te beneficiarás de lo que nos diferencia de la competencia: clases reducidas y dinámicas, profesores nativos y atención personalizada.

Además, realizar un curso de chino no solo significa estudiar el idioma, significa sumergirte en la cultura del país de estudio: sus tradiciones, su forma de pensar, su forma de actuar… Por ejemplo, si te estás planteando abrir mercado en China, tener unas nociones básicas del idioma te ayudará a marcar una diferencia con tu competidor. Siempre se valora para bien el esfuerzo de estudiar un idioma, y más cuando requiere cierta dificultad. Aunque después todas las negociaciones se lleven en inglés, poder decir unas frases en chino hace caer en gracia.

Os explicaremos una pequeña gran curiosidad. En China los números pueden sugerirse a través de los gestos, casi todos utilizando una sola mano. Os dejamos a continuación como se dirían con las manos los números del 1 al 10, verás que los cinco primeros te resultarán familiares:

Número 1: dedo índice extendido.

Número 2: dedos índice y medio rectos formando una V.

Número 3: dedos índice, medio y anular extendidos.

Número 4: todos los dedos extendidos excepto el pulgar, que está cerrado.

Número 5: índice y pulgar extendidos.

Número 6: dedo meñique y pulgar separados, los otros dedos cerrados.

Número 7: las puntas de los pulgares se tocan. Sólo el pulgar y los primeros dos dedos están abiertos, el resto cerrados.

Número 8: el pulgar y el índice se separan (como una “L”), ambas manos enfrentadas, los otros dedos cerrados

Número 9: todos los dedos cerrados excepto el índice, que muestra un gancho abierto en la base.

Número 10: en este caso hay diferentes opciones: ambos dedos índice extendidos, simbolizando una cruz. O el dedo índice y medio cruzados.

Cursos de idiomas - Últimas noticias