Frases en inglés para entender el Día Mundial del agua

Inicio/Noticias/Frases en inglés para entender el Día Mundial del agua
  • Día Mundial del agua

Hoy, 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua 2018. Coordinado por UN-Water en colaboración con la ONU, este día, que se celebra bajo el lema “la naturaleza del agua”, tiene la finalidad de promover soluciones basadas en el entorno natural para solventar de forma sostenible la carencia de agua, uno de los retos pendientes del siglo XXI.

El cambio climático, la sequía, las inundaciones, la contaminación… son factores que van limitando cada vez más un bien tan preciado como es el agua. Sus efectos causan la degradación progresiva de sus principales fuentes: la vegetación, el suelo, los ríos y los lagos, recursos naturales necesarios para proteger el planeta.

El Día Mundial del agua promueve las soluciones naturales como medio para solventar los problemas relacionadas con el agua. Algunas propuestas innovadoras tratan de sustituir las tradicionales infraestructuras por otras ecológicas, plantar bosques, reconectar ríos para restaurar el equilibrio del ciclo fluvial… todo ello para que, además de proteger el agua, se mejore la salud pública y la vida en aquellos lugares donde es un bien tremendamente escaso.

Hemos seleccionado algunas frases en inglés utilizadas por activistas, científicos y, sobre todo, amantes del medio ambiente en sus discursos para concienciar de la importancia de proteger el agua y nuestro planeta. Al fin y al cabo, esta es una crisis mundial que nos afecta a todos:

  • Audrey Hepburn, actriz y activista:

Water is life, and clean water means health.”

“El agua es vida, y el agua limpia significa salud”.

  • Ellen Johnson Sirleaf, primera mujer presidenta en África (Liberia):

The future belongs to us, because we have taken charge of it. We have the commitment, we have the resourcefulness, and we have the strength of our people to share the dream across Africa of clean water for all.”

“El futuro nos pertenece, porque nos hemos hecho cargo de él. Tenemos el compromiso, tenemos los recursos, y tenemos la fortaleza de nuestra gente para compartir el sueño en toda África de agua limpia para todos.”

  • Jimmy Chin, escalador, fotógrafo y defensor de la naturaleza:

So many diseases and illnesses have fundamental roots in the lack of clean water. Resolving the clean water crisis would mitigate a lot of problems.”

“Muchas enfermedades y dolencias tienen raíces fundamentales en la falta de agua limpia. Resolver la crisis del agua limpia mitigaría muchos problemas.”

  • David Suzuki, académico, científico y activista del medio ambiente:

More than a billion people lack adequate access to clean water.”

“Más de mil millones de personas carecen de acceso adecuado al agua potable”

Cursos de idiomas - Últimas noticias