“Feliz Navidad y próspero Año Nuevo” es probablemente uno de los mensajes más comunes, enviados y recibidos de estos días del año. A nuestros familiares, amigos, conocidos, compañeros de clase, de trabajo… ¡A todo el mundo le deseamos una feliz Navidad! Y es que es una muestra de cordialidad, cariño y educación que nunca está de más y que todos agradecemos cuando nos llega, sea por parte de quien sea.

Así como para nosotros es una expresión tan importante en estas fechas, lo mismo pasa en todos los países en los que se celebra la Navidad. Incluso en los que no, es igual de importante saber desear un feliz año nuevo. Lo que está claro es que, si vas a otro país en estas fechas, es muy importante que sepas cómo se desean allí una Feliz Navidad y felices fiestas, de modo que tú también puedas transmitir tus mejores deseos a los demás, estés donde estés. Aunque, puestos a aprender el idioma, nada mejor que hacer un curso y aprender a hablarlo bien, ¡eso seguro! Aun así, aprender a decir “feliz Navidad” en diferentes idiomas es una buena idea. Y lo que también es seguro es que a muchos les hará ilusión notar que un turista/extranjero se esfuerza y preocupa en aprender ese tipo de expresiones en su lengua, ¡y te lo harán saber!

Así pues, en esta ocasión os traemos una lista de 14 idiomas en los que felicitar las fiestas y el año nuevo. Hemos elegido las lenguas de los principales países europeos, y también hemos querido incluir algunos de los idiomas que podemos encontrar alrededor de España. Seáis de donde seáis y habléis el idioma que habléis, a todos vosotros, ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

  1. Catalán – Bon Nadal i feliç any nou
  2. Euskera – Zorionak eta Urte Berri On!
  3. Gallego – Bo Nadal e próspero Aninovo
  4. Inglés – Merry Christmas & Happy New Year
  5. Alemán – Frohe Weihnachten und ein glückliches  neues Jahr!
  6. Francés – Joyeux Noël et Bonne Année!
  7. Portugués (Portugal / Brasil) – Boas Festas e um Feliz Ano Novo / Bom Natal e feliz Ano Novo
  8. Italiano – Buon Natale e Felice Anno Nuovo
  9. Griego – Kala Christougenna Kieftihismenos O Kenourios Chronos
  10. Holandés – Vrolijk Kerstfeest en een Gelukkig Nieuwjaar!
  11. Croata – Cestit Božic i sretna nova godina
  12. Sueco – God Jul och Gott Nytt År
  13. Noruego – God Jul og Godt Nytt år
  14. Finés – Hyvää Joulua or Hauskaa Joulua
Cursos de idiomas - Últimas noticias