7 cosas que no sabías de Santa Claus

Inicio/Noticias/7 cosas que no sabías de Santa Claus
  • curiosidades-santa-claus

Probablemente Santa Claus (junto a los Reyes Magos) sea uno de los personajes que más te gusten de la Navidad. Y no nos referimos a su aspecto simpático y entrañable, hablamos de que es el encargado de recompensar, a través de regalos, las buenas acciones que hemos realizado a lo largo del año.

¿Te has portado bien este año? En realidad, un regalo en Navidad no deja de ser un símbolo más que material. Significa haber hecho feliz a alguien, tener una actitud positiva ante la vida y respetar a quienes nos rodean, entre otras cosas.

Pero ¿hasta qué punto conoces a Santa? A continuación, te dejamos 7 curiosidades que te sorprenderán sobre este personaje tan popular.

  1. Santa Claus o Papá Noel está basado en el obispo turco San Nicolás, el cuál se recuerda hoy por su labor caritativa por toda Europa durante el siglo IV. La leyenda se ha ido transformando hasta convertirse en el mágico personaje que hoy conocemos.
  2. A pesar que San Nicolás vivió en el siglo IV y su tradición continua hasta nuestros días, no es hasta 1863 cuando aparece la imagen de Santa Claus que tenemos hoy en día, concretamente en una ilustración de Thomas Nast.
  3. El trineo de Santa tampoco existía en sus orígenes. Cuenta la leyenda que se desplazaba alrededor del mundo montado a caballo. No fue hasta 1823, cuando Clement Moore escribió en su poema “Una visita a San Nicolás” sobre un Papa Noel que viajaba en un trineo empujado por renos mágicos.
  4. Santa Claus se popularizó a partir de 1621 en Nueva York cuando unos emigrantes holandeses lo dieron a conocer. Poco después la tradición que hasta ese momento era desconocida triunfó en todo Estados Unidos.
  5. Existe la leyenda urbana de que el traje de Santa Claus es de color rojo a causa de una campaña publicitaria de Coca Cola. En realidad es que, desde principios de siglo, ya existen referencias que le visten de rojo desde mucho tiempo atrás.
  6. Aunque parezca difícil de creer ¡Santa Claus es millenial! O por lo menos actúa como tal ya que dispone de una dirección de correo electrónico desde hace más de 15 años… Así que si quieres asegurar tu carta de este año escríbele. Eso si, a no ser que sepas finlandés, tendrás que escribir en inglés tus deseos.
  7. ¿Quieres visitar la casa de Santa? Su casa se encuentra en Rovaniemi (Finlandia). Si no tienes la posibilidad de ir hasta allí para visitarle, puedes hacerlo de forma virtual a través de su página web oficial. Además de toda la información acerca de Santa Claus Village, también puedes ver en directo su casa siempre que quieras.

Cursos de idiomas - Últimas noticias