Hemos recopilado las 10 curiosidades de Francia más peculiares. Estudiar un idioma también es aprender su cultura y su forma de ver la vida. Sin entretenerte, más: ¡allá van!

  1. El idioma

¿Sabías que hay más personas hablando francés en África que en Francia? Más de 163 millones de personas lo hablan en África, en comparación con los casi 67 millones que tiene Francia. Se habla también en Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Mónaco y Andorra. Es por ello por lo que es un idioma muy recomendado para estudiar (¡No dejes de consultar nuestro curso de francés online!).

  1. Las rotondas

El tema de las rotondas es una locura. Se calcula que Francia tiene la mitad de las rotondas del mundo en su territorio.

  1. Conocer a alguien por primera vez

Cuando conoces a alguien por primera vez, ¿le das la mano o dos besos? ¿O uno? ¿O tres? Cambia en función de la región francesa en la que estés. En algunas regiones dan 3 besos (empezando por la izquierda), en otras dos besos (empezando por la izquierda) y en otra también dos besos, pero empezando por la derecha.

  1. Colegio: no hay clase los miércoles

En los colegios laicos, los alumnos no tienen clase los miércoles, en cambio, sí que tienen clase los sábados.

  1. Victor Hugo

Victor Hugo fue un poeta, dramaturgo y novelista francés y es considerado uno de los más importantes de la lengua francesa. Es por ello, que cada pueblo y ciudad de Francia tiene una calle con su nombre.

  1. El queso

Seguimos con más curiosidades de Francia y no podíamos no mencionar algo de su espectacular comida. Tienen más de 400 variedades de queso e incluso bromean de que tienen un queso para cada día del año. Es el país que más exporta queso del mundo: ¡2.200 millones de toneladas! Pero no es el que más produce, le gana Estados Unidos con 4.300 millones de toneladas al año (según la FAO).

  1. Pan

Otro de los alimentos estrella de los franceses, tanto que se dice que se producen y consumen 320 baguettes en Francia cada segundo. Esto representa 10.000 millones de baguettes al año. Los franceses son supersticiosos, consideran que da mala suerte poner una baguette boca abajo en la mesa.

  1. Cafés

Los cafés son restaurantes muy populares en todas las ciudades franceses donde sirven un menú simple o platos combinados a cualquier hora del día.

  1. Desayuno francés

Si comparamos con otros países, quizá el desayuno francés peca en escasez. Suele consistir en una tartine (pan con mantequilla), un croissant y un café. Vamos a hacer mención de las diferentes maneras de pedir el café. Si lo quieres con leche, deberás decir café crème, si lo quieres solo deberás pedir un café (o espresso) y si lo quieres al estilo americano deberás pedir un allongé o Americain. Si lo quieres descafeinado, deberás decir déca.

  1. ¿Las “french fries” son francesas?

Los belgas fueron los primeros en hacer y popularizar las patatas fritas. Debido a que en Bélgica también se habla francés, los americanos consideraron que eran franceses los inventores.

Cursos de idiomas - Últimas noticias