Hoy te queremos contar 8 curiosidades sobre los Estados Unidos que no te dejarán indiferente. Estados Unidos está formado por 50 estados ocupando más de 9 millones de kilómetros cuadrados. ¡Tiene una población de más de 320 millones de personas!

No tiene idioma oficial

Aunque parezca increíble, no hay ninguna ley federal que haya declarado el inglés como idioma oficial de Estados Unidos. El inglés es el idioma más hablado y la lengua materna mayoritaria del país, aunque se hablan muchos otros idiomas y dialectos, siendo el español el más común.

Ha tenido 9 capitales distintas

Filadelfia fue la capital original de Estados Unidos y Washington DC lo ha sido desde 1800, Pero entre 1774 y 1800 el Congreso se reunió en 7 ubicaciones diferentes, por lo que se considera que, al menos, por una vez han sido capital de Estados Unidos: Baltimore, Lancaster, York, Princeton, Annapolis, Trento y Nueva York.

Adicción por la pizza

Sin quitarle mérito a las hamburguesas, los americanos consumen anualmente 650 millones de pizzas y cuenta con más de 60.000 pizzerías en todo el país.  Se dice que se consumen tantas pizzas diariamente que se podría llenar la superficie de 40 campos de futbol.

Wyoming y el voto femenino

Aunque el derecho a voto a las mujeres no fue declarado en la constitución hasta el 1920, Wyoming se adelantó en permitirlo en 1869. También fue el primer estado en tener una gobernadora en 1924.

El diseño de la bandera lo hizo un estudiante de secundaria

Robert G. Heft creó la bandera de Estados Unidos dentro de un proyecto escolar en 1958. No sacó la nota que deseaba y su profesor le prometió que le subiría la nota si el Congreso de los Estados Unidos aceptaba su diseño como bandera. ¡El resto es historia!

Universidades

La fama de una buena educación universitaria se la ha ganado a pulso. Las universidades americanas ocupan y encabezan los rankings mundiales. Del top 10, 8 las ocupan universidades americanas siendo el puesto número 1 para Harvard. Esta universidad, además, es la más antigua de Estados Unidos: fue fundada en 1636.

“Student Loans”

Acceder a la Universidad, sin embargo, tiene un coste. Con una media de 35.000 dólares al año, los estudiantes se ven forzados a pedir un préstamo para poder acceder a los estudios superiores. La deuda estudiantil suma casi 1.5 billones de dólares.

¿Béisbol o fútbol americano?

Aunque siempre se ha considerado el béisbol como el deporte nacional, hay otros tres deportes que tienen fuerza: el fútbol americano, el baloncesto y el hockey sobre hielo.

Desde los años 90 el fútbol americano ha desbancado al béisbol. La final de temporada, la Super Bowl, es todo un momento crucial para el país, cultural y económicamente. Es la emisión de mayor audiencia de la historia de la televisión estadounidense donde insertar un anuncio de 30 segundos durante el medio tiempo puede llegar a costar 7.7 millones de dólares.

¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre los Estados Unidos? Es importante que, además de tu curso de inglés, aprendas y conozcas de cerca curiosidades sobre el país.

Cursos de idiomas - Últimas noticias