Maragall: 93 243 15 24 / UPC Campus Nord: 93 413 79 20

10 curiosidades que te sorprenderán sobre la cultura americana

Home/Noticias/10 curiosidades que te sorprenderán sobre la cultura americana

10 curiosidades que te sorprenderán sobre la cultura americana

¿Te gustaría pasar una temporada en Estados Unidos? Para ello, además de poner en práctica tu uso del inglés, debes conocer parte de su cultura, ya que en muchas ocasiones cambia. Aquí te dejamos algunas de las peculiaridades que hacen única la cultura americana:

  • Amantes de las hamburguesas. Los americanos sienten fascinación por las hamburguesas, ya sea por su pasión por las barbacoas o por la comida rápida, pero es un alimento que no falta prácticamente en ninguna dieta estadounidense.
  • Propinas siempre. Es descortesía enorme no dejar propina en los restaurantes, aunque no es una cuestión legal, esta fatal visto no dejar por lo menos un 15-20% del precio de la cuenta si el servicio ha sido adecuado o por lo menos algún centavo para denotar que el servicio ha sido un desastre.
  • Temor por el 13. Los investigadores estiman que al menos el 10% de la población de Estados Unidos tiene miedo al número 13, y aún más si es un viernes 13. A nivel laboral, se calcula que las empresas llegan a perder millones de dólares debido a reuniones canceladas o absentismo laboral. Muchos edificios no tienen planta 13 y muchos hoteles evitan la habitación 13, muchas veces llamada 12ª. Esto se debe a que los clientes supersticiosos no quieren alojarse en habitaciones 13 ni en plantas 13.
  • Hollywood. La industria cinematográfica de Estados Unidos es la más potente a nivel mundial, es el país que más películas, series de televisión, dibujos animados… que más produce del mundo.
  • Sistema métrico. El sistema para medir longitudes en Estados Unidos se basa en la pulgada, el pie, la yarda y la milla. Y si nos referimos a unidades de masa tenemos que hablar de onzas.
  • TV. Los estadounidenses también adoran la televisión. Según un estudio de Nielsen, el estadounidense promedio ve más de cinco horas de televisión todos los días.
  • Vida universitaria. Lo más común en EEUU es que cuando un estudiante comienza la Universidad, también se muda de casa a una residencia, un piso de estudiantes o a una de sus famosísimas fraternidades.
  • Enchufes. Si decides irte de viaje a Estados Unidos, recuerda llevar contigo un adaptador para poder cargar el  móvil. Los enchufes son los de tres clavijas.
  • Farmacias. Si te duele la cabeza o coges un resfriado, podrás ir al supermercado o a la tienda de tu barrio en busca de medicamentos genéricos como si de otro producto cualquiera se tratara.
  • Existen leyes muy pero que muy curiosas en algunos de sus estados, como por ejemplo, de acuerdo con las leyes del estado de Kentucky: “Cada persona debe bañarse al menos una vez al año”.
Cursos de idiomas - Últimas noticias