Maragall: 93 243 15 24 / UPC Campus Nord: 93 413 79 20

Curiosidades de la cultura alemana

Home/Noticias/Curiosidades de la cultura alemana
  • curiosidades-cultura-alemana

Curiosidades de la cultura alemana

Aprender alemán es un buen comienzo para abrirte paso a un futuro internacional, pero ¿conoces bien su cultura? Los alemanes tienen muchísimas peculiaridades, por ello, hemos hecho una selección de las que más nos llaman la atención, por que con un curso de alemán aprenderás el idioma, pero su cultura va mucho más allá:

  • Saludos y presentaciones

Cuando saludes o te presenten a alguien de Alemania, lo más habitual es que te extienda la mano. Los dos besos no están bien vistos a no ser que haya mucha confianza de por medio. Por eso, es mejor no anticiparse y dar la mano siempre. No solo basta con aprender alemán, hay que conocer algunas de sus costumbres.

  • Puntualidad alemana

Aprender alemán no solo trata de su idioma, si no de sus hábitos y tradiciones más arraigadas. Los alemanes son mundialmente conocidos por su extrema puntualidad. Llegar tarde es una falta de respeto y es posible que si llegas 5 minutos tarde, la persona con la que hayas no esté de muy buen humor.

  • Reciclaje

En Alemania poseen una amplía cultura del reciclaje desde hace mucho tiempo. Es algo que se lleva a cabo en todos los hogares y, por supuesto, en todas las instituciones públicas. Tanto es así que en los aeropuertos o en los restaurantes de comida rápida es posible reciclar.

  • Comer y beber

La cerveza alemana es el producto estrella, tanto es así que existen más de mil tipos diferentes a lo largo de todo el país. Además de su propia fiesta en octubre, el Oktoberfest, en la que se organiza un impresionante evento en honor a la cerveza y la tradición germana. En cuanto a la comida, lo más emblemático son sus salchichas, de las cuales también encontrarás muchísima variedad, como por ejemplo, en Berlín la “currywurst” una salchicha aderezada con kétchup y curry.

  • Cultura musical

Alemania tiene una enorme riqueza musical, sobretodo en el ámbito de la música clásica. Es el país donde nacieron algunos de los compositores más famosos de nuestros días como Bach, Beethoven o Wagner.

Aprender alemán te permitirá sumergirte en su cultura a través del idioma, pero es importante conocer parte de su folklore más tradicional si lo que te estás planteando es trabajar o estudiar allí.

Cursos d'idiomes - Últimes notícies