Segundo artículo en el blog sobre consejos para profesores para enseñar online. En esta ocasión nos centraremos en ofrecer consejos para el momento de unirse a una clase virtual.

  • Cuando los alumnos se una a la clase, pídeles que silencien el micrófono para que puedas explicarles los objetivos de la lección. Es una manera de que los estudiantes sepan qué esperar de la clase.
  • En las primeras clases, invierte tiempo en la resolución de problemas y que todos se puedan unir a la clase correctamente.
  • También es importante, en las primeras sesiones, dedicar tiempo a explicar las características de la plataforma para que todos los alumnos sepan utilizar las diferentes herramientas tecnológicas.
  • Mientras esperas a que todos se una a la sesión, puedes hacer algunas actividades de calentamiento durante unos pocos minutos. Planea una actividad al principio de la sesión que no sea vital para la lección del día en su conjunto.

Esperamos que sea de utilidad en tus clases virtuales. Si te perdiste el primer consejo, puedes consultar lo que te compartimos para antes de realizar una clase virtual. En las siguientes semanas continuaremos ofreciéndote consejos que te serán muy útiles para enseñar online.

Cursos de idiomas - Últimas noticias