Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

5 Consejos que querrás saber antes de irte de Erasmus

Inicio/Noticias/5 Consejos que querrás saber antes de irte de Erasmus
  • planificar-erasmus

Estudiar en el extranjero, mientras cursas tu grado universitario, es una experiencia internacional única y muy valorada a la hora de buscar trabajo. Además de demostrar el dominio de otros idiomas, también supone tener una actitud aventurera y sin miedo al cambio. A continuación, te contamos algunas recomendaciones que te serán de utilidad si estás pensando en irte de Erasmus.

Documentación. Comprueba que tienes tu documentación en orden: DNI, pasaporte, visados… En algunos países exigen algunos requisitos extra como, por ejemplo, que tu pasaporte no caduque en los siguientes tres meses. Además, también te exigirán permisos, visado de estudiante y otros documentos indispensables. Por suerte, existen agencias o incluso departamentos dentro de tu universidad donde te ayudan con la gestión de todo el papeleo y se aseguran de que está todo en orden con antelación.

Anticípate (todo lo que puedas). Especialmente con el alojamiento. Encontrar un piso o una residencia donde quedarte durante tu estancia es prácticamente el primer asunto que tendrás que resolver antes de irte. En el caso de ir a una residencia de estudiantes, lo más fácil es matricularte antes y dejar reservada tu plaza durante los meses que te vayas a quedar.

¿Tu opción es compartir piso? Lo más recomendable es ir al destino con por lo menos una semana de antelación para poder visitar los apartamentos en persona, conocer a tus nuevos roomies y, en definitiva, dejar todo listo para empezar las clases y tu experiencia Erasmus sin preocupaciones extra.

Abre tu mente. Es muy importante estar preparado para el cambio. Cada país es una cultura diferente y, aunque no te vayas a ir muy lejos, las costumbres y tradiciones de cada país del mundo cambian. Por ejemplo, en algunos lugares de Latinoamérica se saluda sólo con un beso en la mejilla, mientras en otros como Rusia, se dan tres besos. Por eso, es interesante hacer una pequeña investigación previa, o si se tiene la oportunidad, hablar con alguien de ese determinado sitio para que te cuente cómo es la personalidad de la ciudad y qué es lo que se tiene que tener en cuenta.

Apúntate a un intensivo de idiomas. Si te vas de Erasmus necesitas saber idiomas. Es importante apuntarse a algún curso los meses previos a irte. La opción que nunca falla es realizar un curso intensivo de inglés, ya que es el idioma base en el que te desenvolverás en cualquier país.

Investiga por Redes Sociales. Si quieres estar en contacto con personas que vayan o que estén en ese momento estudiando en el mismo sitio donde te vayas de Erasmus, suele ser muy útil unirse a grupos de Facebook de españoles de Erasmus como de estudiantes de todo el mundo. Si lo necesitas, ponte en contacto y disfruta de una experiencia única.

Cursos de idiomas - Últimas noticias