Una de las grandes dudas de los alumnos es saber cómo mejorar el speaking, es decir, su habilidad de habla, de escucha y de pronunciación. Anteriormente ya os explicamos algunas aplicaciones para aprender inglés online, pero hoy os queremos ofrecer diferentes recursos gratuitos y muy fáciles de utilizar en el aprendizaje de diferentes idiomas. Te contamos cómo puedes mejorar el speaking con estas 4 herramientas:

Speechling

Aquí podrás practicar inglés, español, francés, chino, italiano, ruso y alemán. Registrándote tendrás acceso a:

  • Escuchar frases y grabarte a ti mismo diciéndolas y compararlas con la pronunciación de una persona nativa. Una muy buena manera de mejorar el speaking.
  • Escucharás una frase y deberás escribirla. Una buena forma de mejorar tu habilidad de escucha (listening).
  • Tarjetas de vocabulario para practicar la pronunciación.
  • Ejercicios de rellenar el espacio que falta en una frase.

Forvo

Es una gran herramienta online para aprender palabras útiles y frases para su uso en un contexto. Podrás escuchar cómo se pronuncia tanto la palabra como una frase concreta.

Hay muchísimos idiomas disponibles y en la sección eventos puedes clasificaciones de palabras por temáticas.

Myefe

Otra herramienta para mejorar el speaking donde podrás buscar palabras y escuchar su correcta pronunciación, tanto en inglés británico como americano. Lo que también ofrece Myefe es la transcripción fonética. La transcripción fonética es muy importante porqué nos ayuda a saber cómo pronunciar correctamente una palabra.

How many syllabes

Esta herramienta contiene un buscador de palabras donde te indica cuántas sílabas tiene una palabra, cuál es la sílaba tónica así cómo pronunciarla correctamente.

¿Conocías ya alguna de estas herramientas? ¡Cuéntanos qué haces para mejorar tu speaking desde el formulario de contacto!

Cursos de idiomas - Últimas noticias