Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

¿Cuál es la canción del verano?

Inicio/Noticias/¿Cuál es la canción del verano?
  • cancion del verano

Después del éxito de “Despacito” parece imposible que una canción del verano pueda hacerle sombra. Y sí; aunque este año se postulen a candidatas canciones en inglés como “Flames” (David Guetta y Sia) o “Remind Me to Forget” (Kygo), Fonsi y Daddy Yankee batieron todos los récords el verano pasado y, con ellos, las canciones latinas que también se encuentran en las primeras posiciones de las listas de éxitos de este verano.

Pero ¿qué tiene de especial una canción para ser un summer hit? Pues obviamente el ritmo pegadizo y las estrofas alegres y fáciles de cantar. Pero lo especialmente importante es la letra, ya que, si no engancha ni se queda en la mente de las personas que la escuchan, no suele triunfar en la temporada estival.

Lo importante para que una letra triunfe es que esté en boca de todos, más allá de su propio significado. Seguro que se te ocurren ejemplos de sobra, como la mega conocida canción oficial del pasado mundial de fútbol de 2010 “Waka-Waka” de Shakira o el “Aserejé” de las Ketchup, si nos remontamos al verano de 2002.

Sin duda alguna, la letra, la melodía y lo que transmite la canción son los tres elementos fundamentales para trazar su camino hacia el éxito o hacia el olvido, y en verano hay que decir que en Estrella Damm saben muy bien lo que hacen. Es por eso que, año tras año, una de las candidatas principales a “summer hit” es siempre la canción de su anuncio. Este año, el inglés vuelve a ser el idioma de la canción que lo protagoniza y, probablemente, también protagonizará la banda sonora del verano en sí. Así que pon atención, apréndete la letra… ¡y cántala con tus amigos en las tardes y noches de playa! Seguro que te servirá para pasar unos momentos inolvidables y también para mejorar tu nivel de ingles.

Además de las canciones en inglés, también existen otras actividades en inglés que mejorarán tus habilidades lingüísticas. ¡Descúbrelo en nuestro blog!

Cursos de idiomas - Últimas noticias