Llega la época estival y es hora de decidir donde dejamos a nuestros hijos mientras nosotros trabajamos. Algunos podemos dejar a los niños con los abuelos o, incluso, con una au pair para que, además, practiquen un idioma extranjero. Pero para los que no pueden contar con este tipo de ayuda, entra en juego los campamentos de verano en inglés.

Vivir la experiencia de estar fuera de casa 1 o 2 semanas, o incluso más tiempo, es toda una aventura que solo se puede vivir en los campamentos de verano.

Os dejamos con algunas de las ventajas de los campamentos de verano en inglés:

  1. El más importante de todos es el divertirse y vivir experiencias nuevas. No todos los niños van a querer irse tanto tiempo fuera de casa, así que es importante reconocer si tu hijo o hija está preparado para vivir esta experiencia.
  2. Son la opción perfecta para dejar atrás lo puramente académico y disfrutar de lo que más les guste. Existen muchísimas opciones que complementan los campamentos de verano en inglés como puede ser el deporte, robótica, cocina, baile, deportes de aventura… Busca con lo que más vaya a disfrutar tu hijo.
  3. Mejorar las habilidades sociales. Se encontrarán con un grupo de niños y niñas que no conocen y les tocará superar sus miedos y poner en práctica sus habilidades para relacionarse y comunicarse. Incluso forjarán amistades que pueden durar toda la vida.
  4. El trabajo en equipo, el compañerismo, el respeto y la tolerancia serán valores que aprenderán durante su estancia al convivir con niños y niñas de otros países o debido al tipo de actividades que realizarán.
  5. Mejorarán su confianza, autoestima y seguridad, tan necesarias durante la infancia. Los niños deberán tomar decisiones que normalmente se encargan sus padres e incluso se darán cuenta de que pueden hacer cosas que ni se imaginaban, gracias a las innumerables actividades que realizarán.

Es importante tener claro cuando tu hijo/a está preparado para irse de campamentos. No todos los niños son iguales ni todos quieren irse fuera, por eso es importante saber escoger el momento adecuado para vuestro pequeño.

En Merit School ofrecemos todas las ventajas de un campamento de verano en inglés, pero sin dormir fuera de casa. Con nuestro programa English and Marine Wildlife los niños y las niñas (7 a 12 años) se prepararán para su primera certificación de Cambridge (Starter, Mover o Flyer) y aprenderán, con talleres de conservación marina, qué problemas tiene el mar, los animales que viven y cómo pueden ayudar. ¡Y todo en inglés!

Cursos de idiomas - Últimas noticias