Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

8 bares en Barcelona para hablar inglés

Inicio/Noticias/8 bares en Barcelona para hablar inglés
  • bares en barcelona

La cultura española ha dejado como legado en cada uno de sus pueblos y ciudades lo que popularmente se conoce como “la cultura de los bares”. Y es que para todo turista que pisa nuestras tierras por primera vez es casi impactante ver que en prácticamente cada esquina hay mínimo un bar en el que poder sentarse a descansar, refrescarse o quitarse el hambre. ¡Ni qué decir de nuestras magníficas terrazas! Lo contrario pasa cuando cualquiera de nosotros sale de nuestras fronteras. La sensación que se nos queda en el cuerpo es algo así como “¿dónde están los bares…?”. Por eso hoy queremos homenajear a nuestros bares, pero sin perder la esencia Merit, y os traemos una lista de 8 de los mejores bares en Barcelona para hablar inglés. ¿Qué mejor manera de aprender inglés que hacerlo con gente de fuera, joven y entre risas? ¡Prácticamente un Erasmus en casa!

1. Can Paixano (La Champañería)

Can Paixano (también conocido como “La Champañería”) es el lugar idóneo, y casi de culto, para los amantes del tapeo y del Cava catalán. Sin ir más allá, es ese toque cultural el que atrae a turistas de todo el mundo a este bar, que día a día llenan su barra (porque mesas no tiene) de un ambiente multicultural entrañable. Se ha hecho tan famoso entre estudiantes (extranjeros o no) que siempre está lleno de gente con quien poder compartir buenos momentos y grandes amigos, además de unas copas (¡o botellas!) de Cava. Y eso de “botellas” no es una broma… ¡Sus precios no te dejarán indiferente!

Sin duda, un ambiente de esos que te animan a conocer a todo aquel que se te ponga por delante con una sonrisa, ¡y con tu mejor inglés!

2. The Lime House

Se dice de este bar que es uno de los bares favoritos entre estudiantes y viajeros, por lo que, si tu intención es salir y conocer gente, ¡aquí tendrás que sacar tus armas y demostrar todos tus dotes con el inglés!

Situado a pocos metros del Parc de la Ciutadella y del Arc de Triomf, The Lime House goza de un ambiente muy agradable e internacional, con un buen menú, bebidas a buen precio, y todo ello con música de fondo para acabar de darle un toque al ambiente. Si quieres empezar la noche con buen pie, échale un ojo a los diversos cócteles y mojitos que sirven, pero, sobre todo, a la grandísima variedad de gin tonics que tendrás a tu alcance. ¡Anímate, elige el que más te guste y ven a practicar tu inglés!

3. Bar Marsella

Si de bares en Barcelona se trata, el Bar Marsella es el bar histórico por excelencia, y es que en un par de años celebrará su 200 aniversario, cosa que lo convierte en el bar más antiguo de la ciudad condal. Esto, junto al hecho de que fuese el refugio nocturno de personajes como Dalí, Picasso o Gaudí, y de que saliese en la película de Woody Allen “Vicky Cristina Barcelona” (con Scarlett Johansson y Javier Bardem), hace que su fama vaya más allá de los propios barceloneses, llenando este bar nocturno cada noche de turistas de todo el mundo.

Este emblema del barrio del Raval es un bar exclusivo de copas y que solo abre por las noches. A parte del toque clásico que ha conseguido mantener a pesar del paso de los años, su principal atracción es la bebida que lo representa: la absenta.  Miles y miles de turistas ya han visitado este emblema de la noche barcelonesa, ¿¡y tú aún no!?

Un lugar de visita imprescindible donde compartir experiencias y batallitas con todo viajero que cruce sus puertas. ¡Prepara tu inglés, que lo necesitarás!

4. The Philharmonic

En este caso hablamos de un Pub Inglés. Se trata de un bar en el que el deporte es uno de sus platos principales. Cuentan con una pantalla gigante y otras 3 televisiones en las que siempre podrás ver la liga, la NFL, la NBA, béisbol, rugby o cualquier otro deporte que te interese si lo pides.

Como ya supondrás, el idioma oficial de este local es el inglés y, además, todos los lunes organizan actividades de intercambio de idiomas. Y para hacerlo aún mejor, también organizan juegos de preguntas y respuestas (Pub Quiz) los jueves por la noche a partir de las 22h. Una forma inmejorable de conocer gente y mejorar tu nivel de inglés. ¡Y todo con una cerveza o tu refresco favorito en la mano!

5. Hogan’s

El Hogan’s es el único Pub puramente australiano que encontrarás en Barcelona. Como no podía ser de otra forma, está decorado con todos los elementos que se pueden esperar de un ambiente tan exótico como el australiano, cosa que aumenta aún más su encanto.

Tienen una amplia variedad de cervezas de grifo y botella, además de cócteles y otros tipos de bebidas. No es el bar más grande ni espacioso que encontrarás, pero es muy acogedor y, aun así, puedes pasar por aquí para ver el fútbol rodeado de un ambiente cálido y australiano.

Al ser el único bar de este tipo en Barcelona, suele ser frecuentado por un gran número de australianos con quienes practicar un inglés un poco diferente al que estás acostumbrado (cosa que enriquecerá tu vocabulario), a la vez que disfrutas de una buena charla y, probablemente, una buena Foster’s o Guiness.

6. Mr Robinson

Si se trata de salir a tomar algo, el bar Mr Robinson se viste de gala a partir de las 22h para ofrecerte sus mejores cócteles. Ubicado en el barrio del Born, te trasladamos a uno de esos bares en Barcelona en los que respirarás un ambiente joven, festivo e internacional, y no solo por las personas que lo llenan noche tras noche, sino también por su carta de bebidas, en la que te puedes encontrar excentricidades como el cóctel “Inca Sour” o el “Sweet Buenos Aires”. A todo esto, el DJ se encarga de darle el toque ideal a la noche con mezclas tirando al estilo remember.

Un local siempre acompañado de música y buen ambiente que te llenará los sentidos, esta vez, sea la hora que sea. Comida y bebida exquisita, decoración atractiva y ambiente joven. Así que, si no sabes con qué quedarte, tienes la opción de disfrutar del brunch durante el día y llevarlo más allá por la noche. ¡No te quedes con las ganas de nada!

7. Dow Jones

Cuando quieres darle un giro al concepto de “bar” y buscas crear algo que se salga de lo común, te encuentras con el Dow Jones. Este divertidísimo bar te traslada al concepto de bar más neoyorquino de la ciudad, y es que pidiéndote unas birras te sentirás cual bróker en plena acción en Wall Street.

Acompañado de un ambiente totalmente multicultural, buena música, unos camareros muy simpáticos e incluso fútbol, si se da el caso, en el Dow Jones podrás especular pidiéndote unas cervezas mientras vas conociendo gente de todo el mundo, ya que los precios suben y bajan en función de la oferta y la demanda, como lo harían en la bolsa.

¿Crees que serás capaz de conseguir la tuya al mejor precio?

8. Bar Antic Teatre

Para cerrar esta lista nos trasladaremos al Antic Teatre de Barcelona, y más concretamente a su terraza. Esta terracita se cuela en nuestra lista de bares en Barcelona por el hecho de ser un lugar de ensueño para ir a relajarse y a pedirse un café, una caña… y que puede considerarse como una de las mejores terrazas de Barcelona. Durante el día puedes ir a leer un libro a la fresca con un café sobre la mesa, o a adelantar aquel trabajo que te quita el sueño en un lugar que pueda inspirarte más que las cuatro paredes de la biblioteca de turno.

Al caer el sol el concepto no cambia demasiado, y es que el ambiente no es especialmente festivo. Pero es indiscutible que unas cañas con los amigos en un entorno como este pueden forjar aún más las amistades en cuestión de segundos, o abrirte a conocer a más gente.

Este tesoro de la ciudad condal podría decirse que es un rincón secreto, de aquellos que solo conocen los más allegados. Pero el tiempo siempre acaba destapando los secretos y, como pasa con playas, calas o cualquier atractivo natural escondido, esta terracita ha acabado siendo el foco de todo turista que ha tenido la suerte de cruzarse con el “prescriptor” adecuado. La ventaja de esto es que se ha creado un ambiente multicultural muy atractivo entre sus mesas, en el cual puedes aprovechar para poner en práctica y/o mejorar tus skills con el inglés.

Cursos de idiomas - Últimas noticias