Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

¿Cómo ahorrar durante el Black Friday?

Inicio/Noticias/¿Cómo ahorrar durante el Black Friday?
  • ahorrar-black-friday

Mañana es el, ya popular, Black Friday. El último viernes de noviembre en el que prácticamente puedes encontrar descuentos en todo: electrónica, ropa, viajes… Es una oportunidad perfecta para adquirir aquello que queremos a un precio más bajo, pero ¿es posible comprar de forma inteligente durante el fin de semana más frenético del año?

El año pasado, se batieron récords de ventas en nuestro país, superando en 24 horas los 940.000 productos vendidos. Unas cifras que supusieron un 5% de las ventas online de todo 2016, una facturación de 1,3 millones de euros y un crecimiento del 13% comparado con el año anterior.

Pero no todo tiene por qué ser impulsivo, de hecho, si se compra con cabeza se puede ahorrar en productos y servicios que realmente se necesita, en lugar de esperar a otras épocas del año. A continuación, hemos seleccionado los mejores trucos para ahorrar en tus compras durante el Black Friday y posterior Cyber Monday:

  1. Elabora una lista. Recopilar lo que vas a comprar en una lista te ayuda a tomar consciencia de lo que realmente necesitas y evita las compras impulsivas. Si compras online, ordenar el carrito de la compra antes de comprar también te ayudará a tener todo bajo control.
  2. Delimita un presupuesto. Establece un máximo: 50, 100 o 2.000 euros, lo importante es cumplir y no pasarse del precio que hemos acordado desde el principio, así que selecciona y calcula el gasto de todas las promociones que te interesen sin pasarte de la raya.
  3. Invierte en básicos. Nunca falla, el Black Friday es el momento perfecto para comprar eso que vas a utilizar 100%, ya sea reponer calcetines, renovar tu ordenador portátil o apuntarte a un curso de idiomas. Son compras rutinarias que poco apetecen hacer normalmente, pero que al disponer de un descuento extra es ahorro seguro.
  4. Mente fría. Si no lo necesitas, no lo compres. Y, si dudas, consulta las condiciones y el plazo de devolución. En ocasiones hay empresas que devuelven el pago íntegro y otras que tienen otros métodos, así tendrás margen para pensar si el producto que has comprado es lo que esperabas.

En Merit School, también nos gusta que nuestros alumnos se puedan beneficiar de los mejores precios. Por eso, si accedes a nuestra página de ofertas encontrarás promociones de hasta un 10% de descuento. Pásate y celebra con nosotros el Black Friday.

Cursos de idiomas - Últimas noticias