Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Academia de idiomas en Barcelona

Inicio/Noticias/Academia de idiomas en Barcelona
  • Academia de idiomas en Barcelona

Si te estás planteando estudiar en una academia de idiomas en Barcelona, desde aquí vamos a darte las razones para hacerlo, para que te animes y te decidas a estudiar idiomas. Son muchas las ventajas y seguro que si preguntas a tu círculo de amigos surgen razones bien distintas por las que estudiar idiomas en una academia. Pero creemos que estas son las básicas, las más comunes por las que alguien se apunta a un curso de idiomas.

Seguir un programa de estudios, una guía que te marca un profesor es clave. No consiste solo en ir avanzando por los capítulos del libro, además se trata de añadir ejercicios extra fuera del libro, reforzar las debilidades de la clase y a los más avanzados motivarles para seguir estudiando. La obligación de ir a clase (normalmente por el hecho de utilizar el servicio que has pagado) es un punto clave. Hay gente perezosa o gente que le cuesta ponerse a estudiar por si misma. Necesita una obligación, unas horas marcadas a la semana.

Otra razón bastante interesante es la de tener una meta, puede ser superar un nivel o obtener una titulación de Cambridge. A lo mejor necesitas acreditar competencia lingüística para tus estudios de grado, o a lo mejor quieres obtener el Certificate of Advanced English. Los objetivos fijados son más fáciles de alcanzar cuando lo haces en grupo. Tener un grupo con las mismas motivaciones, ayuda llegar a éstas. Os ayudáis mutuamente, os animáis (“¡lo lograremos!”), quedáis para estudiar juntos, os pasáis ejercicios, etc.

Y, para acabar, la que consideramos más importante. Es una inversión de futuro, tú futuro. Invertir en tu formación nunca está de más, todo lo contrario. Todo lo que puedas invertir durante tu vida para mejorar, ser experto en algo específico es básico. ¿Y si ahora nos explicáis cuáles son tus razones para estudiar en una academia de idiomas?

 

Cursos de idiomas - Últimas noticias