Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

10 curiosidades que te sorprenderán sobre la cultura inglesa

//10 curiosidades que te sorprenderán sobre la cultura inglesa

10 curiosidades que te sorprenderán sobre la cultura inglesa

Si te llama la atención la cultura británica, te gustará saber estas 10 curiosidades, que además de su particular variedad del inglés, definen la identidad de los británicos:

1. Los británicos conducen por el lado izquierdo, pero no es porque les de por hacer las cosas al revés, de esta forma, evitan los despistes de los viandantes, si, como lo oyes, ya que en Londres, los pasos de peatones, te indican hacia qué dirección mirar ¡Seguridad ante todo!

2. Los británicos se dan la mano al saludar. Si has estado allí, seguro que has querido saludar a alguien con dos besos ante la cara de sorpresa del que te están presentando. Allí un saludo cordial se da con un apretón de mano, los besos se dejan para amigos íntimos o familia.

3. Puntualidad infalible. Así es, por el contrario, nosotros tenemos fama de tardones. Si llegas minutos tarde a una cita con una persona inglesa, lo  más seguro es que se haya ido o que si te espera, no esté de muy buen humor.

4. Fish and chips. La más típica comida inglesa, este plato consiste en pescado y patatas fritas acompañados por alguna salsa, si no lo has probado, es una parada obligatoria en cualquier zona de Inglaterra.

5. God save the queen! Los británicos son muy patrióticos y la reina es una auténtica institución volcada desde sus comienzos por el pueblo inglés, tanto es así que si un británico llega a los 100 años, recibe una carta personalizada por la mismísima reina.

6. La lluvia de Londres. Inspira películas, canciones, cuadros… Pero es una pesadilla para sus habitantes, los cuales pierden una media de 80.000 paraguas al año en el metro.

7. La hora del té. Forma parte de la tradición inglesa igual que lo hacen el Big Ben o los Rolling Stones, los británicos beben té a diario, se calcula que consumen 165 millones de tazas de té al día.

8. Los pubs. Si sales de fiesta en Inglaterra, lo más seguro es que acabes en un pub, una fusión entre taberna y bar en la que además de beber y picar algo, también son núcleos de reuniones sociales y diversión.

9. La moda inglesa. Los ingleses visten a su aire, les da igual la estación del año, las tendencias o sus complejos. Son libres a la hora de vestirse, por ello encontramos verdaderas maravillas a ojos de los fashionistas al igual que los mayores desastres del mundo.

10. Las carreras de caballos. La tradición sigue intacta, cuando comienza el buen tiempo, el hipódromo de Royal Ascot, se llena de la más alta sociedad británica y de otros países y como no, de su apropiado repertorio de llamativos sombreros.

Cursos de idiomas - Últimas noticias
2017-06-13T12:53:35+00:00