Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Cómo superar una entrevista de trabajo en inglés

Inicio/Inglés de negocios | Business english/Cómo superar una entrevista de trabajo en inglés
  • entrevista-trabajo-ingles

Las entrevistas de trabajo en inglés son cada vez más frecuentes en los procesos de selección de las empresas, especialmente si son compañías internacionales. Por lo tanto, a la hora de realizar una entrevista es mejor estar preparado para que los nervios no te jueguen una mala pasada.

Uno de los puntos más importantes es tomártelo con calma. Aunque tu nivel de inglés sea bueno, si no te relajas previamente puedes bloquearte en mitad de la entrevista y no decir todo aquello que te has preparado o que tenías en mente decir. Además de intentar estar lo más tranquilo posible durante la entrevista, te explicamos 7 pasos que te ayudarán a superar una entrevista en inglés ¡Sin complicaciones!

  1. Investigar la empresa: Es una tarea esencial, especialmente en una entrevista de trabajo en inglés. Si te preguntan datos referentes a la empresa y no estás preparado, además de causar mala impresión, es posible que tengas menos capacidad de improvisación. Investigar un poco antes de presentarte a una entrevista y prepararte los datos que te podrían preguntar en inglés es muy importante.
  2. Preparar una buena presentación: Como siempre, lo primero es decir tu nombre y hablar brevemente sobre tu experiencia laboral (dónde has trabajado, dónde trabajas actualmente…), tus expectativas laborales y algún dato adicional que añada valor en función de la empresa y el puesto de trabajo al que hayas aplicado.
  3. Preguntas frecuentes en inglés: Las entrevistas de trabajo en inglés no tienen porque ser siempre iguales, pero muchas veces se repiten preguntas del mismo tipo. Para hacerte una idea, puedes consultar nuestro artículo sobre “las 10 preguntas que nunca fallan en una entrevista de trabajo”.
  4. Fortalezas y debilidades: Además de las preguntas, en muchos casos el entrevistador solicita que el candidato realice un pequeño análisis de si mismo para profundizar un poco más en las respuestas. En este caso, siempre es bueno pensar por lo menos tres virtudes que tengamos y tres pequeños defectos que sean mejorables y que estemos dispuestos a cambiar y prepararlo en inglés.
  5. Adaptar tu vocabulario: En función del puesto de trabajo, empresa y sector está bien informarse previamente de los tecnicismos propios para que nuestro mensaje sea más consistente y tengamos la capacidad de entender todo lo que nos dicen.
  6. Ser consecuentes con el nivel de inglés: Hay que ser realistas con el nivel de inglés que se tiene. Si intentamos aparentar que tenemos más nivel es posible que haya más posibilidades de caer en un error durante la entrevista en inglés.
  7. Entregar tu currículum en inglés: Al final de la entrevista, entregar tu CV en inglés para que puedan comprobar todo lo que has dicho es un detalle que la empresa agradecerá y valorará. Otro lugar donde podrás demostrar tu dominio del inglés.

Cursos de idiomas - Últimas noticias